å

TOC TOC

Tráiler español de 'Llaman a la puerta', lo nuevo de M. Night Shyamalan

En España la nueva película del director de 'El Bosque' se estrena exclusivamente en cines el 3 de febrero.

Por Luisa Nicolás 26 de Diciembre 2022 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!
Tráiler español de 'Llaman a la puerta', lo nuevo de M. Night Shyamalan

El próximo 3 de febrero llega a los cines españoles el fin del mundo, el apocalipsis según M. Night Shyamalan. 'Llaman a la puerta' es lo nuevo del director de 'El bosque' y 'Tiempo' y acaba de lanzar su tráiler definitivo y en español:

Protagonizada por Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, Kristen Cui, Abby Quinn y Rupert Grint, Shyamalan vuelve a recurrir a una sola casa y muy pocos personajes como hiciese en 'La visita', para traernos un thriller con toques fantásticos de los que a él le gustan. Basada en la novela 'La cabaña del fin del mundo' de Paul Tremblay, 'Llaman a la puerta' es la historia de una niña y sus padres que durante unas vacaciones en una cabaña alejada de todo son retenidos como rehenes por cuatro desconocidos. La familia se verá forzada entonces a tomar una decisión imposible que, se supone, evitará el Apocalipsis.

En este nuevo avance ya podemos ver la devastación que traen los eventos apocalípticos que anunciaban los secuestradores en el teaser, aunque lo más inquietante del tráiler sea la educación, la calma y la desesperación de los invasores. El propio Shyamalan adapta el guion junto a Steve Desmond y Michael Sherman y producen el director, Marc Bienstock ('Múltiple') y Ashwin Rajan ('Servant'). En la producción ejecutiva cuenta con Steven Schneider, Christos V. Konstantakopoulos y Ashley Fox.

Shyamalan en el rodaje de 'Llaman a la puerta'

En sintonía

"Curiosamente es el guion más rápido que he escrito nunca", reveló Shyamalan en una entrevista a Comicbook, "Antes de 'Llaman a la puerta', 'Señales' ostentaba ese título". El cineasta dijo también que esta película estaba en sintonía con sus últimos trabajos, especialmente con 'Servant' "con un evento gigante y contenido que está ocurriendo". También pasaba algo similar en 'El incidente', donde la naturaleza se defendía de la humanidad expulsando una toxina mortal en el aire.

Póster 'Llaman a la puerta'

Aunque durante muchos años Shyamalan escribía sus guiones sobre ideas originales, esta no es la primera adaptación que traslada al cine el realizador. Ya 'Tiempo' se basaba libremente en el comic 'Castillo de arena' de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters, pero añadiendo suficientes cambios a la trama como para sorprender con sus plot twists a cualquier lector o lectora de aquella novela gráfica. Parece que esta estrategia se repetirá con 'Llaman a la puerta', que ha omitido cualquier referencia a la novela en el póster o el tráiler.