å

FUERZA Y ÁNIMO

El emotivo homenaje de Haley Joel Osment a Bruce Willis, su compañero en 'El sexto sentido'

El actor de 'El sexto sentido' ha compartido un bonito tributo a su compañero de reparto, Bruce Willis, tras anunciarse su retirada del cine por enfermedad.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 1 de Abril 2022 | 13:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Bruce Willis anunció recientemente que se retira del cine tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad causada por daño cerebral que afecta a la capacidad del habla. Ante la triste noticia, el actor de 67 años ha recibido un aluvión de fuerzas y cariño en Internet por parte de los fans y de sus compañeros de la industria del cine.

'El sexto sentido'

Entre ellos, quien no ha dudado en dedicar unas palabras al intérprete de 'Jungla de cristal' o '12 Monos' es Haley Joel Osment, su joven compañero de reparto en 'El sexto sentido'. Osment tenía solo 11 años cuanto interpretó a Cole Sear en el film de terror de M. Night Shyamalan, que no solo lo convirtió a él en estrella infantil, sino que también dio un giro en la carrera de Willis, asociado principalmente a los roles de héroe de acción.

El actor de 33 años ha compartido en sus redes un emotivo tributo a Willis, por el que dice sentir "respeto y profunda admiración".

"Ha sido difícil encontrar las palabras adecuadas para alguien a quien siempre he admirado ?primero en la gran pantalla y después, por un increíble golpe del azar, en persona. Es una verdadera leyenda que ha enriquecido las vidas de todos nosotros con su singular carrera que abarca casi medio siglo. Me siento muy agradecido de haberla vivido de primera mano, y por la enorme filmografía que construyó para que disfrutemos durante muchos años más. Quiero expresar el respeto y la profunda admiración que siento por Bruce y su familia, mientras siguen hacia delante con el valor y el buen espíritu que siempre los han definido".

'El sexto sentido' fue un enorme éxito en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de 1999 (solo por detrás de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'), con 672,8 millones de dólares de recaudación global, y recibió seis nominaciones a los Oscar, incluida una para el precoz Osment en la categoría de Mejor Actor Secundario.

Más palabras de ánimo

Muchas otras personalidades de Hollywood han expresado su tristeza por la retirada de Willis y le han mandado mensajes de fuerza a través de sus redes sociales o en los comentarios de las publicaciones con las que su familia compartió la noticia.

El propio director de 'El sexto sentido', M. Night Shyamalan dijo en Twitter: "Todo my amor y respecto a mi hermano mayor, Bruce Willis. Sé que su maravillosa familia lo está rodeando de apoyo y fuerza. Siempre será ese héroe en el póster de mi pared cuando era pequeño".

Por otro lado, Kevin Smith, que dirigió a Willis en 'Vaya par de polis', también expresó su tristeza, y además se disculpó con el actor por hablar mal de su experiencia trabajando con él, lo que llevó a una enemistad entre ambos a lo largo de los años.

Sarah Paulson, que compartió cartel con Willis en 'Glass (Cristal)', dijo: "Fue un compañero de escena increíble conmigo y es un encanto, el hombre más amable y divertido. Para mí, de lo mejor que hay". Y Sylvester Stallone, que coincidió con él en 'Los mercenarios', escribió lo siguiente en Instagram: "Nos conocemos desde hace mucho, rezando por lo mejor para ti y tu maravillosa familia".