å

PETÁNDOLO

'La materia oscura' se convierte en uno de los mejores estrenos para HBO y BBC One

La adaptación televisiva de los libros de Philip Pullman es el mejor estreno para BBC One desde la quinta temporada de 'Line of Duty'.

Por Irene Galindo Vilchez 6 de Noviembre 2019 | 12:54

Comparte:

¡Comenta!

Había muchas expectativas ante el estreno de 'La materia oscura', la adaptación para televisión de los libros de Philip Pullman después del fracaso de 'La Brújula Dorada'. Y esas expectativas se han superado con creces. La nueva serie de HBO y BBC One ha tenido uno de los mejores estrenos del año, dejando atrás a otras ficciones como 'Gentleman Jack' o 'Les Misérables'.

'La materia oscura'

Según TheWrap, el primer episodio de la serie consiguió reunir a 700.000 espectadores en todas las plataformas de HBO gracias a las repeticiones y a sus visualizaciones online. Sin embargo, durante su estreno en televisión, 'La material oscura' fue vista por 424.000 espectadores en la franja horaria de las nueve de la noche.

Mientras, Deadline informa de que la nueva serie de HBO fue el mejor estreno del año en BBC One al congregar a 7,2 millones de espectadores. A pesar de ello, se encuentra por detrás del primer episodio de la quinta temporada de 'Line of Duty', visto por 7,8 millones de personas. 'La materia oscura' supera así los datos de audiencia de 'Gentleman Jack' (5,1 millones de personas), 'Baptise' y 'Line of Duty' (ambas con 4,5 millones de espectadores).

La historia

La serie protagonizada por Dafne Keen sigue a Lyra, una niña huérfana que tiene que abandonar su ciudad natal, Oxford, para salvar a su amigo Roger de unos secuestradores. No lo hará sola, sino con su daimonion, una representación animal de su alma que la acompaña allá donde va. Por si una aventura no fuese suficiente, Lyra irá en busca de su tío, Lord Asriel, para darle un objeto que le podría ayudar en su propia misión, el aletiómetro, el cual cuenta la verdad si se sabe leer bien sus símbolos. La aventura está plagada de personajes con intenciones ocultas y peligros que pondrán a la protagonista es más de un compromiso.