å

CABEZÓN

Tráiler de 'MODOK', la loquísima serie de animación de Marvel que llegará a Disney+

La serie de animación que se centrará en este supervillano de Marvel muestra en su primer tráiler al personaje tratando de conseguir gobernar la Tierra y recomponer su familia.

Por José Suay Álamo 22 de Abril 2021 | 12:49

Comparte:

¡Comenta!

Marvel y Hulu han trabajado conjuntamente para sacar adelante 'MODOK', una serie que llegará a esta plataforma y que vendrá a seguir extendiendo el sello de Marvel en la pequeña pantalla, aunque siendo independiente del UCM. MODOK es un supervillano que tiene planes de gobernar algún día la Tierra, pero le cuesta que las cosas salgan bien, en parte porque debe combatir al mismo tiempo contra su familia, con un matrimonio que hacer aguas, y en parte porque su organización, la AIM, tampoco atraviesa su mejor momento. Es lo que vemos en el tráiler que ambas compañías han lanzado y que puedes ver aquí abajo.

Como hemos podido apreciar, el personaje deberá de recomponer su vida personal, su empresa, al mismo tiempo que tratará de ejecutar sus ambiciosos planes en una serie de animación en formato stop-motion con mucha comedia y acción. La trama de la primera temporada se centrará, parece, en un villano que ansía regresar a sus mejores días y remando a contracorriente para ello. Patton Oswalt será el encargado de protagonizar la serie poniendo la voz de MODOK.

'M.O.D.O.K'

Al mismo tiempo, el actor ejercerá también de showrunner y productor ejecutivo de la serie junto con Jordan Blum. La dirección de los episodios que compondrán la primera temporada estará a cargo de Eric Towner y Alex Kamer. Además de Oswalt, el reparto lo lideran intérpretes de la talla de Whoopi Goldberg como Marian Pouncy, Jon Hamm ('Mad Men'), quien dará voz a Iron Man, Bill Hader como Samuel Sterns y Nathan Fillion como Simon Williams.

Muchos personajes de Marvel

Durante un evento virtual de la Comic-Con de Nueva York del año pasado, los showrunners Jordan Blum y Patton Oswalt, dieron detalles del proyecto que estaba entonces en marcha ante los fans de todo el mundo. Oswalt habló de la suerte que habían tenido a la hora de poder introducir diversos personajes de Marvel: "No puedo creer la caja de juguetes de Marvel con la que nos dejan jugar. Les propusimos algunos personajes, algunos incluso del Universo X, y dijimos: 'No sabemos si van a decir que sí a esto', y ellos dijeron: 'Sí, adelante'", decía.

Lo mismo contaba Blum, que decía que al ser ajena al UCM, les facilitó mucho el poner personajes con mayor libertad. También comparó el proyecto con otras series animadas de superhéroes que ya hemos visto: "Tuvimos suerte porque nuestra serie es su propio mundo animado. Adoptamos una actitud similar a la de 'Spider-Man: Un nuevo universo' o 'Batman: La LEGO película', en la que todo cuenta y sacamos lo que necesitamos para las historias y luego tallamos nuestra propia sección con AIM y MODOK y Marvel fue genial al darnos muchos de los juguetes", afirmaba.

'MODOK' llegará a Hulu el próximo 21 de mayo. A España lo hará el mismo día, donde podrá verse a través de Disney+ dentro de su marca Star.

Series
Rostros