å

NUEVA VENGANZA

Tráiler del remake de 'El cuervo' con Bill Skarsgård heredando el papel de Brandon Lee

El actor que interpreta a Pennywise en 'It' protagoniza la nueva adaptación de Rupert Sanders de la película de 1994, en la que el protagonista falleció durante el rodaje por un accidente.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 14 de Marzo 2024 | 15:36
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Bill Skarsgård como Eric Draven en 'El cuervo'
Bill Skarsgård como Eric Draven en 'El cuervo' (Vanity Fair)

El remake de 'El Cuervo', la película de 1994 que se convirtió en un clásico de culto después de que su protagonista Brandon Lee falleciera durante el rodaje, cuenta como protagonista con Bill Skarsgård, quien interpreta al payaso Pennywise en la franquicia 'It', y con Rupert Sanders como director. Ya tenemos el primer tráiler de la nueva adaptación de la historia del vengador de ultratumba Eric Draven.

El reinicio de la franquicia arrancó su rodaje en julio de 2022 en Praga y Munich, con un presupuesto de nada más y nada menos que 50 millones de dólares. Dos años después podemos ver por fin al actor caracterizado de rockero gótico con más tatuajes de lo que lo recordábamos junto a su prometida Shelly Webster, interpretada por FKA Twigs.

El actor sueco retoma la historia del músico asesinado en la noche de Halloween por una banda criminal que resucita de entre los muertos en busca de venganza. Danny Huston, Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger también formarán parte del reparto, como sus principales obstáculos en el camino para completar su cometido.

Bill Skarsgård y FKA Twigs en 'El cuervo'

"Cuando alguien muere, un cuervo lleva su alma a la tierra de los muertos. Pero a veces sucede algo tan malo que el alma no puede descansar. Hasta que arregles lo incorrecto", podemos escuchar en una voz en off a lo largo del vídeo, antes de ver a Draven adoptar "el poder de un dios". Envuelto de amor y rabia, comenzará un viaje de venganza en el que según se propone: "Voy a matarlos a todos. A cada uno de ellos".

Lionsgate ya había lanzado un primer teaser de la película plagado de sangre, vísceras y gore, pero no adelantaba ni una cuarta parte de lo que nos espera con la versión de Skarsgård. La película se estrenará en Estados Unidos el 7 de junio, en la fecha que inicialmente estaba reservada para el spin-off de 'John Wick', 'Ballerina'. Según Charlotte Koh, vicepresidenta de Lionsgate, "ofrecerá al público una reinterpretación auténtica y visceral de su poder emocional y su mitología".

La inspiración de Sanders

El director de películas como 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' asume el desafío de dirigir una de las adaptaciones más codiciadas en el mundo del cine, con un guión de Zach Baylin, nominado al Oscar por 'El método Williams'. Sanders describe la película como un romance oscuro que explora temas de pérdida y dolor, inspirado en la estética melancólica de bandas como Joy Division y The Cure.

Consciente del legado de Brandon Lee y el impacto de su muerte, busca honrar su memoria mientras reinventa la historia para una nueva generación y que los fans originales puedan estar orgullosos del resultado. "Su alma está muy viva en esta película. Hay una verdadera fragilidad y belleza en su versión de 'El Cuervo', y creo que Bill se siente como un sucesor de eso", explicaba en un entrevista con Vanity Fair.

'El cuervo', por ahora, no tiene fecha confirmada en España.