å

DE PAYASO A GÓTICO

Primeras imágenes del remake de 'El cuervo' con Bill Skarsgård como Eric Draven

El actor que interpreta a Pennywise en 'It' protagonizará la nueva adaptación de Rupert Sanders de la versión de 1994 con Brandon Lee, que falleció durante el rodaje por un accidente de Michael Massee.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 28 de Febrero 2024 | 17:50
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Brandon Lee y Bill Skarsgård como Eric Draven en 'El cuervo'
Brandon Lee y Bill Skarsgård como Eric Draven en 'El cuervo' (Miramax Films y CAA Media Finance)

El esperado reboot de 'El Cuervo', la película de 1994 que se convirtió en un clásico de culto después de que su protagonista Brandon Lee falleciera durante el rodaje, contará como protagonista con Bill Skarsgård, quien interpreta al payaso Pennywise en la franquicia 'It'. Gracias a Vanity Fair ya tenemos las primeras imágenes del actor caracterizado como el vengador de ultratumba Eric Draven en la nueva adaptación dirigida por Rupert Sanders.

Fotograma de el reboot de 'El cuervo'

Durante treinta años hemos visto pasar a un montón de actores y directores por la idea de traer de vuelta a la gran pantalla al personaje del cómic de James O'Barr. Bradley Cooper, James McAvoy, Tom Hiddleston, Alexander Skarsgård, Luke Evans o Jack Huston han sido solo algunos de los nombres que se han relacionado con este proyecto, incluso Jason Momoa estuvo cerca de conseguirlo de la mano de Sony Pictures en 2018.

Finalmente, Skarsgård se convirtió oficialmente en el sexto actor que se pone en la piel del personaje, después de Brandon Lee, Vincent Pérez, Mark Dacascos, Eric Mabius y Edward Furlong, y el reinicio de la franquicia arrancó su rodaje en julio de 2022 en Praga y Munich, con un presupuesto de nada más y nada menos que 50 millones de dólares.

Fotograma de el reboot de 'El cuervo'

Dos años después, podemos ver por fin al actor caracterizado de rockero gótico con más tatuajes de lo que lo recordábamos, junto a su prometida Shelly Webster, interpretada por Tahliah Debrett Barnett, la cantautora nominada al Grammy más conocida por su nombre artístico, FKA Twigs.

Fotograma de el reboot de 'El cuervo'

El actor sueco retomará la historia del músico asesinado en la noche de Halloween por una banda criminal que resucita de entre los muertos en busca de venganza. Danny Huston, Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger también formarán parte del reparto y, aunque sus papeles todavía no han sido revelados, la esperanza de ver de nuevo al Sargento Albrecht, T-Bird, Top Dollar o Skank en pantalla todavía persiste entre los fans.

Tributo a la memoria de Lee

El director de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' de 2012 y 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' de 2017 hereda el puesto por el que estuvieron cerca de pasar Stephen Norrington, F. Javier Gutiérrez, Corin Hardy o Juan Carlos Fresnadillo, con un guión de Zach Baylin, nominado al Oscar por 'El método Williams'.

"Lo que me atrajo de esto fue la oportunidad de hacer un romance oscuro, algo que tratara sobre la pérdida, el dolor y el velo etéreo entre la vida y la muerte y superar eso. Mira, crecí escuchando Joy Division y The Cure, y esta película es un poco como la canción de The Cure: La belleza de la melancolía".

Explicaba Sanders en su entrevista con Vanity Fair sobre el reto que supone relanzar una franquicia que logró 50,6 millones de dólares a nivel nacional con su primera película, bajo un presupuesto de 23 millones de dólares. Además, es consciente de lo que supuso la muerte de Lee en el mundo del cine y pretende honrar su memoria.

"Es algo que siempre hemos tenido en mente durante la realización de la película. Brandon era una voz original y creo que siempre será sinónimo de 'El cuervo' y espero que esté orgulloso de lo que hemos hecho y de cómo hemos recuperado la historia. Su alma está muy viva en esta película. Hay una verdadera fragilidad y belleza en su versión del Cuervo, y creo que Bill se siente como un sucesor de eso".