å

NO ES FAN

Alex Proyas, director de la 'El cuervo' original, se mofa del remake y del aspecto de Bill Skarsgard

El cineasta critica duramente el look elegido para el nuevo Eric Draven de la película de Rupert Sanders y añade: "Siguiente reboot, gracias".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Marzo 2024 | 11:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Bill Skarsgard y FKA Twigs en el remake de 'El cuervo'
Bill Skarsgard y FKA Twigs en el remake de 'El cuervo' (Tripictures)

Hace pocos días por fin pudimos echar un primer vistazo a la nueva versión de 'El Cuervo', remake de la película de 1994 protagonizada por Brandon Lee. Bill Skarsgård es el nuevo Eric Draven en la película dirigida por Rupert Sanders ('Blancanieves y la leyenda del cazador').

Todo remake de un clásico de culto despierta debates. Quien ha querido sumarse a la conversación ha sido Alex Proyas, director de la película original. El cineasta no se muestra precisamente fan en su cuenta de Facebook, en la que ha compartido una de las primeras fotos de la nueva versión con este escueto tortazo: "Eric Draven tiene un mal día capilar. Siguiente reboot, gracias".

Proyas puso unos pocos apuntes más en los comentarios de su propia publicación, de nuevo sin pelos en la lengua. "Supongo que será un tipo duro por todos esos tatuajes y los hombres lobo y calaveras de su chaqueta" dice en uno, y en otro se mete con la marca de cerveza que bebe: "¡Samuel Adams! ¡Jesús! Podría al menos beber algo un poco más chungo".

'El cuervo'

Horas después de publicar su opinión, Alex Proyas volvía a escribir en su perfil para responder a todos los que se han quejado de sus mensajes: "Para todos aquellos enfadados conmigo porque he hecho un chiste sobre un corte de pelo: ¿por qué os importa lo que yo piense? ¿Por qué importa? ¿Si vuestro disfrute de una película puede ser arruinado tan fácilmente por una persona que ni siquiera conocéis no es un poco triste? Id a verla si estáis emocionados por ella, yo no quiero quitarle a nadie la alegría. Dios sabe que necesitamos toda la alegría posible".

¿Pisotea el legado de Brandon Lee?

Esta no es la primera vez que el cineasta de 'El cuervo' se posiciona en contra del remake, teniendo sobre todo problemas con rehacer una película que podría pisotear el legado de Brandon Lee, que falleció en el rodaje a causa de un disparo con una pistola que estaba cargada con una bala real y no de fogueo.

"Si no fuera por Brandon a lo mejor no habríais oído hablar de este pequeño y mordaz cómic underground. Es su película. Creo que este es un caso especial en el que Hollywood debería dejar que se mantuviera como un testamento del increíble talento y del sacrificio de un hombre, y que otros no reescriban la historia o hagan añadidos. La noción de reiniciar esta historia y el personaje original, personaje que Brandon dio vida a un precio muy alto, me parece un error".

La maquinaria de Hollywood no tiene pinta de que vaya a detenerse. La nueva 'El cuervo' se estrenará en junio con FKA Twigs, Danny Huston, Laura Birn y Jordan Bolger en el reparto junto a Bill Skarsgard.