å

POR ALLÍ RESOPLA

El tráiler de 'The Lighthouse' nos aterroriza con unos demacrados Robert Pattinson y Willem Dafoe

La nueva película del director de 'La Bruja' apuesta por la claustrofobia y el blanco y negro.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 30 de Julio 2019 | 16:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Ah del barco! Ya podemos ver el primer tráiler de 'The Lighthouse', la nueva película del director de 'La bruja'. Robert Eggers ha optado por un aspecto de cine centenario en lo que promete ser una pesadilla claustrofóbica. Robert Pattinson y Willem Dafoe son los protagonistas de esta historia de terror.

Sabemos poco del argumento de 'The Lighthouse'. Dos hombres se hacen cargo de un faro en una remota isla de Nueva Inglaterra. Están incomunicados y la soledad, la monotonía y las inclemencias del mar irán haciendo mella en sus mentes. El tráiler opta por jugar con las cartas pegadas al pecho para mostrarnos una fuerte apuesta estética. La película opta por engalanar la manera en que cuenta su historia y no decirnos mucho sobre la historia en sí.

En la que es su segunda película, Robert Eggers parece querer confirmarse como un nombre a tener en cuenta en el cine de terror. Su primera película, 'La Bruja' fue una historia simple (y aterradora) sobre una familia que intenta establecer una granja durante la colonización de Estados Unidos. Sin embargo, una presencia oculta en un bosque cercano les acechará incansablemente. Aquí se repiten el entorno claustrofóbico, la mitología popular, y la simplicidad de la historia. Eggers juega los mismos elementos para enseñar que sabe dar miedo muy bien.

'The Lighthouse'

El sello de A24

La película ha sido producida por New Regency Pictures, RT Features y A24. Esta última compañía lleva años invirtiendo por el cine independiente norteamericano, apostando por películas con un importante componente estético. Este es el caso de 'The Lighthouse' que se ha inspirado en las primeras películas del cine sonoro. Slashfilm recoge las palabras de Eggers: "Rodé en un negativo de 35mm [...] es muy táctil, se puede ver cada poro de las caras de los actores". Recientemente A24 estrenó en España 'En los 90', que también se grabó en celuloide para reflejar mejor la época en la que se ambienta. 'The Lighthouse' no tiene todavía fecha de estreno en España.

Películas
El Faro 8,4 El Faro
Rostros