å

PROBLEMAS DE TIEMPO

'Vengadores: Endgame': Por qué los trajes cuánticos y de Capitana Marvel tuvieron que ser recreados digitalmente

La productora de efectos visuales de la película de Marvel ha justificado el proceso de diseño de las armaduras para viajar en el tiempo de los vengadores y la individual de Brie Larson.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 13 de Septiembre 2019 | 17:28
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Endgame' podría estar nominada a muchos Oscars. Los Russo ya han apoyado la candidatura de Robert Downey Jr. para Mejor Actor, aunque una categoría que parece casi segura para su película es la de Mejores Efectos Visuales. La productora del film en este departamento, Jen Underdahl, ha desgranado a Wired el intenso trabajo de digitalización e imaginación que tuvieron que llevar a cabo para recrear esas impresionantes escenas dignas de reconocimiento. Sin embargo, esta entrevista también ha roto un poco la magia de lo que vemos, demostrando que la categoría en la que seguramente no reciban nominación es en la de Mejor Vestuario.

'Vengadores: Endgame'

Uno de los mayores aportes del desenlace de 'Vengadores: Infinity War' fueron los trajes cuánticos con los que poder solucionar la catástrofe causada por Thanos al final de aquel film. Sin embargo, al igual que los trajes de Spider-Man y Iron Man, el vestuario para los viajes en el tiempo fue recreado totalmente con CGI. La productora de efectos visuales se ha escusado en que "el departamento de vestuario no tuvo tiempo de diseñar, ajustar, y fabricar los trajes de todos los héroes, así que acabamos haciéndolos digitalmente". Según ella, el diseño final de esta armadura común de los vengadores no estuvo lista hasta las fases ya finales de preparación de la fotografía, por lo que su fabricación habría supuesto un gasto extra de tiempo y dinero.

Scarlett Johansson en 'Vengadores: Endgame'

Para este prototipo de traje cuántico, el equipo realizó una mezcla del vestuario tecnológico ya visto en 'Ant-Man', 'Guardianes de la Galaxia' y la nanotecnología de Tony Stark. De hecho, pensaron utilizar durante los viajes en el tiempo el mismo casco como de burbuja que vemos tanto en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' para poder moverse por el espacio, "pero en cuanto lo vieron los directores, pensaron «No creemos que así es como lucirían unos héroes»". Por ello, esta tecnología azul transparente se quedó solamente en el visor y decidieron recrear unos más parecidos a los del traje de Scott Lang.

Más problemas de tiempo

Como 'Capitana Marvel' se estrenó antes aunque se hubiera rodado después, mucha gente se preocupó por la continuidad del pelo de Brie Larson en 'Endgame', pero casi nadie pensó en el traje. Para no pillarse los dedos, "su armadura, cada vez que la ves en la película y la lleva entera, es digital", ya sea cuando "rescata a Tony" o "cuando habla con Nat". Aunque tenga pocas escenas, los diseños del atuendo de lucha de Carol Danvers para su película en solitario "no estaban completados para cuando Brie Larson empezó a rodar esta entrega épica de Marvel", por lo que los responsables de efectos visuales tenían que estar "siguiendo los pasos del increíble equipo que venía antes que nosotros". Estos son solo algunos de los entresijos de dos de las últimas grandes producciones del Universo Cinematográfico Marvel que podemos descubrir también en sus bastante llamativos formatos domésticos.

Rostros