Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA RTVE elegirá al representante de Eurovisión 2020 por selección interna

Tres actores de 'Juego de Tronos' presentaron su propia candidatura a los Emmy 2019

David Pérez Jueves 18 julio 2019

'Juego de Tronos' sigue haciendo historia. La serie basada en los libros de George R.R. Martin siguió aumentando su leyenda con las nominaciones a los Emmy 2019, donde la ficción logró un total de 32 nominaciones, convirtiéndose en la serie de televisión con más nominaciones de la historia. Algunas de estas eran predecibles y casi obligatorias, pero muchas personas se quedaron pasmadas al ver a ciertos actores no esperados entre los nominados.

'Juego de Tronos'

Muchos se sorprendieron cuando los nombres de Gwendoline Christie, Alfie Allen y Carice Van Houten aparecieron en la lista de nominados a los Emmy 2019, pero seguro que los más sorprendidos fueron las personas encargadas de la campaña de 'Juego de Tronos' para estos premios. Como ha informado The Hollywood Reporter, HBO ha confirmado que ninguno de los tres actores estaba dentro del grupo de intérpretes candidatos a la nominación que envió el equipo de la ficción, sino que fueron los propios actores los que, a través de sus representantes, decidieron enviar su propia candidatura y pagar la tarifa de 225 dólares que hay que pagar para ser considerado.

Alfie Allen (quien interpreta a Theon Greyjoy en 'Juego de Tronos') logró una nominación como mejor actor de reparto en una serie dramática, mientras que Gwendoline Christie (Brienne de Tarth en la ficción) resultó nominada a mejor actriz de reparto en una serie dramática. Por otro lado, Carice van Houten (Melisandre en la serie) consiguió ser candidata a mejor actriz invitada en una serie dramática. No es raro que algunos actores presenten su propia candidatura a los Emmy, pero sí es poco común que estos intérpretes consigan nominación.

Competencia muy familiar

Pero Allen, Christie y van Houten lo van a tener complicado si quieren llevarse el preciado premio a casa, ya que tendrán que competir en algunos casos con sus compañeros de elenco. Dentro de la categoría de mejor actor de reparto, Allen tendrá que competir con Nikolaj Coster Waldau y Peter Dinklage, quien ya tiene tres premios Emmy por interpretar a Tyrion Lannister en la serie. Por su parte, Christie es la que más competencia tiene, ya que se encuentra en su misma categoría con Lena Headey (quien ya ha sido nominada en varias ocasiones a este premio), Sophie Turner y Maisie Williams.

Carice van Houten no tiene ninguna competencia que venga de casa en su categoría, pero sí tendrá que competir con Laverne Cox por 'Orange Is the New Black', Jessica Lange por 'American Horror Story' o Cherry Jones por 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)', así que cualquier cosa puede suceder. Tendremos que esperar al próximo 22 de septiembre, que será cuando se emita la gala de los Emmy 2019. ¿'Juego de Tronos' arrasará también en premios? ¿Allen, Christie o van Houten tienen posibilidades? Todo está abierto.

Artículos recomendados

Netflix pierde suscriptores por primera vez en su historia

Netflix pierde suscriptores por primera vez en su historia

Comentarios

Noticias relacionadas