å

VA COGIENDO FORMA

'Tron 3' seguiría en marcha con Jared Leto como protagonista y, ¿el elenco de 'TRON: Legacy'?

Esta nueva secuela de 'Tron' estaría buscando a su director, mientras mantiene a Leto como estrella del show.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Julio 2020 | 18:21
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Tres décadas después de 'Tron', llegó a los cines 'Tron Legacy', una secuela dirigida por Joseph Kosinski, y con Garrett Hedlund y Olivia Wilde como protagonistas, que hizo una taquilla decente aunque no impresionante a pesar de su lavado de cara a tope de efectos especiales ultra modernos. Eso sí, sus cerca de 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo, han sido suficientes para que Disney se plantee una tercera parte, en este caso encabezada por Jared Leto.

 'Tron Legacy' (2010)

Ya se había hablado de la posibilidad de que la casa del ratón se lanzase a producir una tercera entrega de esta propuesta de ciencia ficción y sabíamos que Leto sonaba como protagonista. Ahora Disney Insider ha avivado unos comentarios que cobran fuerza de la mano de la confirmación de The Playlist, que subraya que, efectivamente 'Tron 3' seguiría en marcha y a la búsqueda de un director que se ponga tras las cámaras.

Además el mencionado medio norteamericano asegura que parte del revuelo en torno a esta cinta habría surgido a raíz de uno de los episodios más recientes del podcast 'Light the Fuse', entrega en la que Mitchell Leib, presidente de música y bandas sonoras en Disney, ha hablado sobre su trabajo con Daft Punk, grupo con el que colaboró en 'Tron Legacy'. Leib habría asegurado que ya están en conversaciones con este grupo de cara a una tercera entrega de la franquicia.

"Estamos planteándonos hacer 'Tron 3'. Tenemos un guion genial, un libreto realmente fantástico y que nos tiene emocionados. Hace años no era el momento adecuando, pero creo que ahora sentimos que es el momento correcto. Aprendimos mucho de 'Tron Legacy'".

Barriendo pa' casa

Por supuesto en el podcast, Leib subraya que es vital contar con la banda que hiciese aquella aportación fundamental a la segunda entrega. "Lo correcto y lo primero que se debe hacer es traer de vuelta a Daft Punk, si es que ellos quieren colaborar de nuevo... Ni siquiera sabemos todavía quién se encargará de la dirección. Tenemos la esperanza de que Joe Kosinski regrese, pero tienen que encajar muchas cosas". Ojalá las piezas vayan cayendo por su propio peso.