å

ASÍ LE VEMOS

Tu cara me suena: John Leguizamo, de hermano de Super Mario a 'Así nos ven'

Hacemos un repaso a las películas y series más famosas donde el actor colombiano John Leguizamo ha participado a lo largo de su carrera.

Por Andrea Fuentes Ortuño 22 de Julio 2019 | 10:06

Comparte:

¡Comenta!

Colombiano de nacimiento, el actor John Leguizamo (Bogotá, 22 de julio de 1964), se ha convertido en una importante voz latinoamericana en Hollywood, con una gran presencia tanto en cine como en televisión así como por su activismo en el país norteamericano.

Aunque alcanzó su gran fama durante finales de los años 90 y principios de los 2000 participando en películas tan célebres como 'Romeo y Julieta de William Shakespeare' o 'Moulin Rouge', ambas bajo las órdenes del director australiano Baz Luhrmann, a lo largo de su carrera Leguizamo ha demostrado ser un actor con muchos registros, capaz de interpretar a archiconocido personaje de videojuego Luigi en la película 'Super Mario Bros.' como prestar su voz a varios personajes de la serie de animación infantil 'Dora, la exploradora'.

John Leguizamo

En los últimos años, el actor de 'Atrapado por su pasado', se ha encargado de hacer mucho más accesible contenidos audiovisuales para los latinoamericanos residentes en Estados Unidos siendo co-propietario de la productora NGL Media. También ha creado numerosos stand-ups de comedia e incluso llegó a estrenar en Broadway su obra 'John Leguizamo's Latin History for Morons', que actualmente se puede disfrutar en Netflix.

Así vemos a John Leguizamo

En Netflix también lo podemos ver en la serie 'Así nos ven', creada por Ava DuVernay. La serie, que recientemente ha sido nominada a 19 premios Emmy, entre la que se incluye la nominación de Leguizamo a Mejor actor secundario en miniserie, narra la historia de cinco jóvenes de color que fueron detenidos por una presunta violación que no cometieron a una joven en Central Park en 1989. Basada en hechos reales, el reparto lo completan actores y actrices de la talla de Michael K. Williams, Vera Farmiga o Felicity Huffman.

Tu cara me suena: John Leguizamo

'Super Mario Bros.'

'Super Mario Bros.'

En 1993 protagonizó, junto a Bob Hoskins, la película 'Super Mario Bros.', una terrible adaptación del famoso videojuego que incluso sus protagonistas llegaron a detestar. Convertida en un placer culpable, Leguizamo se pone en la piel de Luigi. El actor colombiano siempre fue la primera opción para dar vida al personaje aunque hay rumores de que en un principio se hubiese valorado a Tom Hanks para el papel.

Super Mario Bros. en eCartelera

'Atrapado por su pasado'

'Atrapado por su pasado'

También en 1993 participó junto a Al Pacino y a Sean Penn en 'Atrapado por su pasado', considerada una de las mejores películas del director Brian de Palma. En ella interpreta a Benny Blanco, el gran antagonista de la película.

Atrapado por su pasado en eCartelera

'Romeo y Julieta de William Shakespeare'

'Romeo y Julieta de William Shakespeare'

La 'Trilogía del Telón Rojo' es cómo autodenominó el director australiano Baz Luhrmann al conjunto de sus tres primeras películas. Mientras que 'Strictly Ballroom', su ópera prima, apenas se tiene referencias, fue con 'Romeo y Julieta de William Shakespeare' con la que alcanzó el reconocimiento a nivel mundial. La cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes en los papeles de los protagonistas de la obra de Shakespeare, cuenta con la participación de John Leguizamo en el papel de Teobaldo Capuleto, primo de Julieta, el desencadenante de la gran tragedia de la película.

Romeo y Julieta de William Shakespeare en eCartelera

'Moulin Rouge'

'Moulin Rouge'

Probablemente, uno de los papeles por el que es más reconocido llegó en 2001 también de la mano de Baz Luhrmann con el final de su trilogía: 'Moulin Rouge'. Leguizamo da vida a Henri Marie Raymond Toulouse-Lautrec Montfa, el famoso pintor que pasó a la historia por sus obras basadas en la vida nocturna del Moulin Rouge de París. Su personaje es el responsable de las grandes lecciones sobre el arte y el amor que nos brinda la cinta protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman. Y es que "lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido".

Moulin Rouge en eCartelera

'Ice Age'

'Ice Age'

Cambiando de registro, desde 2002 presta su voz en la popular saga cinematográfica de Blue Sky Studios 'Ice Age'. A lo largo de sus películas y otras adaptaciones, el actor ha dado vida al simpático perezoso Sid, probablemente el personaje más querido y cómico de la saga.

Ice Age. La edad de hielo en eCartelera

'Spawn'

'Spawn'

Aunque se lleva hablando de un posible reboot de 'Spawn' desde hace años, John Leguizamo ya participó en la cinta basada en la obra homónima de Todd McFarlane en 1997, interpretando en esta cinta de superhéroes que se acerca más a una película de terror al payaso Violator. Luciendo completamente irreconocible, su actuación probablemente sea lo mejor de esta cinta.

Spawn en eCartelera

'Asalto al distrito 13'

'Asalto al distrito 13'

En 2005, Ethan Hawke y Laurence Fishburne protagonizaron el thriller de acción 'Asalto al distrito 13' que a su misma vez era un remake de la cinta de 1976 'Asalto a la comisaría del distrito 13', dirigida por John Carpenter. Leguizamo interpreta a Beck, un yonqui arrestado junto al mafioso Marion Bishop (Fishburne), que se tendrá que aliar tanto con policías como delincuentes para salir con vida del asalto que provocan unos infiltrados con el fin de acabar con Bishop.

Asalto al distrito 13 en eCartelera

'Waco'

'Waco'

Leguizamo también ha participado en distintos proyectos televisivos a lo largo de su carrera. Tras pasar por el quirófano de 'Urgencias' donde en su día George Clooney terminó de alcanzar el estrellato o de participar en la serie de Netflix 'Bloodline', en 2017 participó en la miniserie 'Waco', basada en la masacre que aconteció en la ciudad estadounidense en 1993 donde se enfrentaron las fuerzas de la ley con unos miembros de una secta espiritual durante más de 50 días y que acabó con un fatídico incendio que conmocionó a la sociedad norteamericana. Esta serie también cuenta con las participaciones de Taylor Kitsch y Michael Shannon.

'Así nos ven'

'Así nos ven'

También de la mano de Netflix y bajo las órdenes de la cineasta Ava DuVernay, John Leguizamo participa en la miniserie 'Así nos ven', basada en hechos reales. La serie se centra en el caso de violación a una mujer en Central Park donde se les acusó y condenó erróneamente a 5 muchachos en 1989. Leguizamo interpreta al padre de uno de los acusados y su interpretación le ha valido recientemente para una nominación en los Primetime Emmy Awards.

'John Wick'

'John Wick'

Durante las dos primeras entregas de la saga 'John Wick', Leguizamo interpretó a Aurelio, el mecánico amigo del personaje de Keanu Reeves. Tras el éxito de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', se anunció que en 2021 llegaría una nueva entrega... ¿Aprovecharán la oportunidad para traer de vuelta al personaje de Leguizamo?

John Wick en eCartelera
Series
Rostros
Sagas