Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Última noche en el Soho' es "muy difícil de enmarcar en un solo género", pero Thomasin McKenzie lo intenta

Berta F. del Castillo Miércoles 17 noviembre 2021

'Última noche en el Soho' deslumbra como los neones que acompañan a su ambientación enigmática e irresistible, un viaje a los 60 idealizados por Eloise, joven aspirante a diseñadora de moda que pronto descubre la cara oculta del seductor glamour proyectado por Sandie, la estrella de la función.

Mano a mano dando vida al embrujo infalible nacido del imaginario de Edgar Wright, también director, encontramos a Thomasin Mckenzie admirando, emulando y cayendo en las redes de Anya Taylor-Joy. La joven actriz se enfrenta a muchos retos en este thriller psicológico imposible de enmarcar en un solo género, pero convertirse en el reflejo de su compañera de reparto parece que no fue uno de ellos.

"Creo que gran parte [del trabajo de mímica] se basó en los movimientos. Anya y yo pudimos conectar realmente durante los ensayos de baile y mientras construíamos las escenas de los espejos, porque teníamos que movernos exactamente al mismo tiempo y de la misma forma", una simbiosis que llega a ser perturbadora, sensación que viene acompañada de muchos otros elementos en una propuesta difícil de describir.

"Creo que es un thriller psicológico, pero con un giro muy propio de Edgar Wright", se aventura McKenzie. "Él deja una huella tan fuerte en su trabajo que puedes saber cuando un film es suyo. También pienso que es una película muy difícil de enmarcar en un solo género, porque tiene comedia, drama, terror... ¡Pasan muchas cosas! Pero creo que Edgar hace un trabajo maravilloso porque es capaz de llevarte en ese viaje a través de los personajes".

 Anya Taylor-Joy y Thomasin Mckenzie en 'Última noche en el Soho'

La trampa de la nostalgia

'Última noche en el Soho' se arriesga a mezclar géneros pero también cuestiones psicológicas que invitan a la reflexión. Entre ellas destaca esa manera en la que Ellie se ve tentada por la nostalgia y el pasado, un escapismo muy de moda que nos aleja de una realidad que en ocasiones puede resultar demasiado dura.

"Es importante mantenerse en el presente, porque estamos viviendo un momento aterrador pero hay que tratar de digerirlo", aconseja McKenzie desde sus poco más de 20 años, destacando que es "muy fácil regodearse en el pasado y obsesionarse" pero que ese camino, al igual que los 60 brillantes de la estupenda propuesta de Wright, puede dar un inesperado giro a tenebroso.

'Última noche en el Soho', que completa su reparto con Matt Smith, Terence Stamp o Sam Claflin, y cuenta con un guion firmado por Wright y Krysty Wilson-Cairns, se estrena en cines el 19 de noviembre.

Artículos recomendados

Anabel Alonso será la manager de Samantha Hudson en su especial navideño

Anabel Alonso será la manager de Samantha Hudson en 'Una Navidad con Samantha'

Comentarios

Noticias relacionadas