å

SU MEJOR PAPEL

Lo nuevo de Adam Sandler tiene un 100 en Rotten Tomatoes y es considerado su mejor papel

El drama criminal 'Uncut Gems' se ha presentado en el Festival de Cine de Telluride con el clamor unánime de la crítica y ya se habla del mejor papel de su protagonista que ha recibido sus mejores reseñas en 30 años.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 3 de Septiembre 2019 | 17:13
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Adam Sandler ha tenido que refugiarse en el streaming. Tras unos cuantos linchamientos por parte de la crítica y el público ante sus típicas comedias o sus insulsos dramas, Netflix le contrató en 2015 para trabajar en 8 películas con él. De este acuerdo ha salido 'Criminales en el mar', comedia de intriga con Jennifer Aniston en la que el actor parece haberse reconciliado con los espectadores a juzgar por las cifras de récord. Ahora, la crítica también ha perdonado al doble ganador del Razzie por 'Jack y su gemela' gracias a su última película que cuenta con una puntuación casi perfecta y el consenso de los periodistas ante el que, según ellos, es el mejor papel de su protagonista.

Adam Sandler en 'Uncut Gems'

Esta comedia dramática sobre el mundo del crimen en Nueva York, 'Uncut Gems', se ha estrenado con un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Todos los destacados medios estadounidenses le han dado a la película 4 estrellas o más, y la comparan con el considerado mejor papel de su protagonista hasta la fecha en 'Embriagado de amor', por la que hasta fue nominado al Globo de Oro. Incluso por encima, The Hollywood Reporter ya avisa de que "muchos estarán de acuerdo en que esta es la mejor interpretación de Sandler".

Variety confirma que esta es "su actuación más desatada hasta la fecha", e incluso justifica la a veces estrepitosa carrera de Sandler afirmando que "la película demuestra cómo el director correcto podía tomar todo lo estridente y de hombre-niño que ha molestado de Sandler a la crítica y aprovecharlo en un estudio de un personaje más matizado". Efectivamente, Vanity Fair confirma que el actor no se desvincula del todo de sus excéntricos papeles, ofreciendo "dosis nunca vistas de obsesión y pánico". La diferencia esta vez es que, en lugar de resultar caricaturesco, su interpretación es "divertidísima, maníaca, magistral, de esas de una vez en la vida" según The Playlist.

En total, la película cuenta con un 92/100 de media en Metacritic, plataforma donde tan solo 5 de sus obras tienen más de 3 estrellas (en una es doblador y en otra se interpreta a sí mismo). La mayoría de estas se sitúan por debajo del aprobado por lo que, con clara diferencia, esta es la película que mejor nota ha recibido de toda su carrera, suponiendo su primer sobresaliente. La nota más alta es el 10 de IndieWire, quien afirma que Sandler "ofrece el personaje más despreciable en sus 30 años de carrera", siendo "la primera película que realmente aprovecha las fortalezas interpretativas de Sandler desde 'Embriagados de amor'". ¿Podría repetir el mismo éxito que aquella y traer de vuelta a Adam Sandler a la temporada de premios?

Así es la nueva gran apuesta de sus directores

Lejos de ser un caso aislado, los directores Ben Safdie y Joshua Safdie también encumbraron en su anterior intenso thriller a Robert Pattinson. Con 'Good Time', el futuro Batman recibió igualmente el calificativo de estar en el "mejor papel de su carrera" en el Festival de Cannes de 2017. En esta ocasión, la tercera película de los hermanos realizadores ha recibido estas buenas críticas de su presentación en el Festival de Telluride, sobre todo por ese joyero inmaduro al que interpreta Adam Sandler. En el film, Howard Ratner verá truncado su negocio de diamantes a ricos y famosos cuando un robo le obligue a encontrar el dinero suficiente para pagar una alta deuda que se le escapa de las manos. Quién sabe si Netflix también se interesa por este proyecto del cómico actor. De momento, la misma distribuidora de 'Midsommar' (A24) estrenará 'Uncut Gems' en Estados Unidos el próximo 13 de diciembre de 2019.