å

ENTREVISTA ECARTELERA

Tom Holland ('Uncharted'): "Con Spider-Man he aprendido que ninguna escena de acción debería ser peligrosa"

El actor se convierte en Nathan Drake, protagonista de la saga de videojuegos 'Uncharted', en la primera adaptación cinematográfica de la obra de Naughty Dog. Hablamos con él en Madrid.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Febrero 2022 | 12:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Tom Holland llegó a 'Uncharted' de rebote. El actor ofreció a Sony Pictures, el estudio que le confió el papel del trepamuros que le ha cambiado la vida, la idea de contar los orígenes de James Bond aprovechando el final de la era de Daniel Craig. Sony no compró la propuesta, pero eso les dio la clave para desbloquear por fin un proyecto que llevaba una década dando vueltas: la película de los videojuegos protagonizados por Nathan Drake. Y tenían delante al actor perfecto para encabezarla. Con la película por fin a punto de estrenarse, nos sentamos con Holland en el fastuoso Teatro Real de Madrid para hablar de esta aventura y de su versión del cazatesoros.

El actor ya ha comentado en entrevistas anteriores que en 'Uncharted' ha grabado las escenas de acción más duras de su carrera, como esa en la que acaba colgando en el aire agarrado únicamente por un pie al cargamento de un avión fuera de control. Holland agradece que esas escenas, aunque sean complicadas de grabar, estén rodadas con mucha magia del cine: "Con las películas de Spider-Man he aprendido que ninguna escena de acción tiene por qué ser peligrosa. Están diseñadas para que parezcan peligrosas, pero en realidad son muy seguras. Me impresiona lo lejos que puede llegar Tom Cruise para rodar esas escenas de acción pero creo que eso no es para mí. Él es único en lo suyo así que se lo voy a dejar todo a él".

Tom Holland en 'Uncharted'

El Nate de Tom Holland es un hombre de 25 años que nunca se ha ido de aventuras a ninguna parte, así que tiene todavía mucho que aprender sobre ese mundillo. La violencia de la película, por ejemplo, es muy diferente al videojuego. Sobre eso el actor nos dice: "Es algo en lo que pensamos muy seriamente. No queríamos que el personaje matase a gente a lo loco constantemente. ¡Mira lo lejos que llega por el tesoro! Así que muchas de las veces que vemos violencia en la película es en defensa propia. Intentamos mantener la violencia al mínimo, quien quiera matar puede jugar a los videojuegos".

'Spider-Man: No Way Home' y los Oscar

Esta entrevista tuvo lugar el pasado martes 8, horas antes de las nominaciones a los Oscar. Antes de que descubriéramos que 'Spider-Man: No Way Home' solo conseguía colarse en la categoría de Mejores Efectos Visuales, preguntamos a Holland qué cree que haría falta para que las películas de superhéroes lograran el respaldo de los académicos en las principales categorías. "Es una buena pregunta... pero en realidad no sé la respuesta. Creo que 'No Way Home' es una película que cuenta una historia maravillosa, que la cuenta muy bien y que es muy emotiva. ¡Y tiene actuaciones impresionantes! Si es merecedora de los Oscar o no, es una pregunta demasiado grande para contestarla yo. Lo que sí puedo decir es que estamos muy orgullosos de ella y que, nos nominen o no, no es algo en lo que vaya a pensar mucho". No te pierdas el resto de nuestra charla, en la que también hablamos del rodaje de 'Uncharted' en Barcelona en plena pandemia.

'Uncharted' se estrena en cines el viernes 11 de febrero.

Rostros