å

¡NO SPOILERS!

Los directores de 'Vengadores: Endgame' avisan: tiene más spoilers que 'Infinity War'

Según los hermanos Russo, 'Endgame' contiene incluso más spoilers que 'Infinity War' y piden a los fans que se mantengan alejados de Internet.

Por Elena María Luque Ortuño 29 de Marzo 2019 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Vengadores: Infinity War' los hermanos Russo nos dieron uno de los finales más sorprendentes y devastadores en el cine de superhéroes. Anthony Russo y Joe Russo incluso llegaron a escribir una carta a los fans pidiendo silencio y respeto para evitar que aquellos que aún no habían visto la película se encontraran con alguna "sorpresa desagradable" sobre la trama antes de ir al cine.

'Vengadores: Endgame'

Ahora, los hermanos Russo en una entrevista con Box Office Pro, recomiendan a los fans que vean 'Vengadores: Endgame' cuanto antes, ya que esta contiene más spoilers que la anterior: "En cierta manera, creo que escribiremos otra carta este año para pedirle a la gente que se aleje de Internet. Creo que esta tiene incluso más spoilers que la anterior. (...) Si llevas siguiendo esta narrativa durante 10 años, vas a querer protegerte a ti mismo (...). Animo a la gente a ir el primer fin de semana porque todo va a llegar a internet en el momento en el que la película llegue al cine".

Los Russo también quisieron explicar el por qué del alto nivel de secretismo con el marketing promocional de la película, que se basa en los 20 primeros minutos de la cinta: "Hay una cultura que monetiza los secretos que rodean estas películas - una cultura online, una cultura de medios. Es justo, pero también es justo para el director proteger la historia. Cuando tenía 11 años, fui a ver 'Star Wars: El imperio contraataca', habiendo visto 'Star Wars' muchas veces con mi tío. Estuve en el cine desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche viendo la película una y otra vez porque no sabía nada de lo que iba a ver en la película aparte de de lo que había visto en el tráiler antes de una película una o dos veces. La información estaba mucho más limitada. Lo que ocurrió fue tan increíble para mí que me emocioné al verlo. Ese es el sentimiento que mi hermano y yo queremos reproducir para otros niños que quieran ser sorprendidos. Por eso limitamos la cantidad de información en los tráilers. Por eso los cambiamos. La audiencia es muy predictiva. Todo el mundo tiene un doctorado en contenido ahora, y es constante. La más mínima pista puede arruinar una película".

Esquivando spoilers

Por si fuera poco, la película se estrenará en China el 24 de abril, un día antes que en España, según confirma Deadline, por lo que habrá que tener mucho cuidado para no cruzarnos con spoilers. Gracias a esto, 'Endgame' podría convertirse en el estreno mundial más taquillero de la historia.

"El tono de la película es definitivamente único. Tiene su propio espíritu, lo que la diferencia de 'Infinity War'", contaban los hermanos sobre la necesidad de hacer las dos cintas por separado: "Está contada desde otro punto de vista". No dieron más detalles acerca de esto, pero teniendo en cuenta que la mitad de la humanidad desapareció al final de la primera entrega, es muy probable que nuestros héroes estén rodeados de una atmósfera más pesimista, ya que no se habían enfrentado a una derrota antes.

'Vengadores: Endgame' llegará a los cines el 25 de abril.