å

EL ELEGIDO

'Vengadores: Endgame': Robert Downey Jr. ha sido el único actor en leer el guion completo

La película se estrena el 25 de abril en España y los hermanos Russo se han tomado muy en serio el tema de la confidencialidad.

Por Sandro Sánchez García 19 de Abril 2019 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

Hace poco os contábamos que, debido a su incapacidad para cerrar la boca, Tom Holland nunca llegó a recibir el guión de 'Vengadores: Endgame'. De hecho, casi nadie recibió el guión completo, ni siquiera el guión real. De hecho, solo uno fue el afortunado en tenerlo entre sus manos, según los hermanos Joe y Anthony Russo en una entrevista para Rotten Tomatoes, el único en quien confiaron fue Robert Downey Jr..

Robert Downey Jr.

Es bien sabido que en una producción de tanto interés mediático todo el mundo quiere saber qué se cuece. Como hemos visto en 'Juego de Tronos' y lo vimos la semana pasada con 'Vengadores: Endgame', la gente hace lo que sea por filtrar y ver escenas, por muchos spoilers que se puedan comer. Es por ello que los hermanos Russo han hecho un búnker de su producción, en la que no confían ni en su propio equipo.

Pero, ¿por qué el resto no y Robert Downey Jr. sí? Pues por el motivo más puro que te pueden dar dentro de la carrera profesional de alguien: ha demostrado ser válido. Como ellos mismos han dicho, Robert Downey Jr. es el único en quién pueden confiar, ya que es el que estaba ahí cuando el Universo Cinematográfico Marvel aún se estaba cimentando. Lo cual da que pensar en que Chris Evans debe estar llorando durísimo ante esas declaraciones.

¿Hasta dónde pueden llegar?

Cuando la confidencialidad es parte de tu trabajo y tratas de llevarla a cabo de la manera más obsesiva da lugar a experiencias tan absurdas como las que te pueden traer consigo los hermanos Russo.

Tal es el punto de seriedad con el que se toman el proyecto que más de uno ha tenido que sufrir sus excentricidades. Que Tom Holland no haya recibido un guión no nos apena tanto, puesto que entre filtraciones, idas de la lengua y papeles que enseña y que no tenía que enseñar es normal que traten con dureza al hombre araña. Pero, ¿Y Hulk? Un hombre ya maduro como es Mark Ruffalo ha tenido que vérselas en situaciones bastante absurdas:

Cuando estaban rodando 'Vengadores: Infinity War' los directores grabaron diferentes finales para su personaje...incluyendo una escena en la que Hulk moría. El actor no solo no encontró un sentido que unificara esas escena, si no que no supo si su personaje viviría o no hasta el estreno.

'Vengadores: Endgame' se estrenará este 25 de abril en España y, según ha dicho el actor de Iron Man: "Los últimos 8 minutos son las escenas más emocionante que se ha podido ver en una película de Marvel"

¿Llegaremos al estreno o moriremos del hype?