å

PREVISIÓN DE TAQUILLA

'Venom' arrasa en la taquilla española y se come a Lady Gaga y 'Ha nacido una estrella'

La película de Tom Hardy se convierte en número uno de la taquilla de España con unos incontestables 3 millones de euros, seguida muy lejos por el debut en la dirección de Bradley Cooper.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Octubre 2018 | 10:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

En vez de querer aprovechar el tirón de la Fiesta del Cine, todas las majors han esperado justo al fin de semana después para sacar la artillería pesada y dar vidilla a la taquilla con estrenos que deberían pisar fuerte. Pero hay alguien que se ha comido casi todo el pastel sin dejar que los demás se acerquen siquiera a olerlo, y ese alguien ha sido 'Venom'.

Venom

La película de Tom Hardy, distribuida por Sony Pictures, ha sido la absoluta triunfadora de la taquilla española, recaudando 3 millones de euros en el fin de semana, según datos provisionales de comScore. Comparado con los últimos estrenos marvelitas en nuestro país, queda muy por delante de 'Ant-Man y la Avispa' (1,2 millones de euros) y supera también el estreno de 'Black Panther' (2,3 millones de euros), pero no llega a lograr batir el récord de 'Vengadores: Infinity War', que debutaba con casi 7 millones de euros. Si la previsión de taquilla no cambia mucho, sí habría logrado superar el estreno de 'Spider-Man: Homecoming', que lograba el año pasado 2,8 millones de euros en su primer fin de semana.

A nivel internacional, 'Venom' sorprende acumulando 205 millones de dólares en la taquilla mundial en su primer fin de semana, de los cuales 125,2 millones vienen de fuera de Estados Unidos. Con ese acumulado son dos los récords que ha batido la película en su estreno: mejor estreno de un mes de octubre tanto en Norteamérica como a nivel mundial. Habiendo costado 100 millones de dólares, la película empezará a dar beneficios pronto. Así que, aunque las críticas la hayan destrozado, todo apunta a que tendrán que enfrentarse al simbionte de nuevo en una secuela.

Venom se come a Lady Gaga

La principal perjudicada por el efecto 'Venom' ha sido 'Ha nacido una estrella'. La película dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por él mismo y Lady Gaga se tiene que conformar con un segundo puesto alejadísima del primero, recaudando solamente 0,6 millones de euros, lo cual suena a decepción ya que en Estados Unidos fue un rival más duro. 'Ola de crímenes', lo nuevo de Telecinco Cinema, igualaría esos 0,6 millones de euros en su primer fin de semana, así que habrá que esperar a los totales para ver quién se queda con la plata y quién con el bronce. 'Christopher Robin', la novedad de Disney, se queda en cuarta posición con 0,5 millones de euros, seguida por 'Johnny English: De nuevo en acción', único título veterano que planta cara a los estrenos con 0,4 millones de euros.