Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Venom' y 'Ha nacido una estrella' arrasan y reviven a la taquilla estadounidense

Miguel Ángel Pizarro 07 octubre 2018

La taquilla estadounidense bate récords en su primer fin de semana de octubre. 'Venom' lidera el ranking con unos estimados 80 millones de dólares, una cifra con la que deja en segundo lugar a Lady Gaga y su 'Ha nacido una estrella' y que también logra superar los datos de 'Gravity'. La cinta de Alfonso Cuarón, con 55,7 millones de dólares, era la película con mayor apertura del primer fin de semana de octubre. La película protagonizada por Tom Hardy, pese a las nefastas críticas (solo un 32% de apoyo en Rotten Tomatoes), logra un B+ en CinemaScore, lo que evidencia que el público ha querido darle una oportunidad al simbionte de Marvel.

Venom

En segundo puesto se queda la nueva versión de 'Ha nacido una estrella', que pese a no superar a 'Venom', logra un éxito irrefutable. Después de un magnífico debut el viernes con 15,8 millones, las previsiones apuntaron a que el film dirigido por Bradley Cooper y protagonizado por Lady Gaga lograría superar los 40 millones de dólares. Las predicciones han acertado y la cinta musical llega hasta los 41,25 millones. Se trata de un buen dato, básicamente porque se trata de un film de largo recorrido. Con unas críticas sólidas y con ya la sensación de estar ante una película de Oscar, se espera un buen boca a boca de cara a las próximas semanas.

Ha nacido una estrella

En tercer lugar se encuentra 'Smallfoot', la cinta distribuida por Warner mantiene el tipo y desciende solo un 35,3% respecto al fin de semana anterior, recaudando 14,9 millones. La cinta de animación dirigida por Karey Kirkpatrick sigue su camino constante y las previsiones apuntan a que logrará superar en datos a 'Cigüeñas'. De momento tiene acumulados 42,76 millones de dólares. Cuarta posición para 'Escuela para fracasados', la comedia protagonizada por Kevin Hart y Tiffany Haddish abandona la primera posición con un bajón del 55% en recaudación respecto a la jornada anterior, logrando 12,28 millones de dólares. Lleva acumulados 46,75 millones de dólares. Con una previsión en taquilla internacional baja, se espera que logre recuperar lo invertido pero se queda lejos de otras propuestas protagonizadas tanto por Hart como por Haddish.

Un pequeño favor

'La casa del reloj en la pared' cierra el top 5 del fin de semana. La cinta fantástica con Cate Blanchett y Jack Black logra 7,3 millones de dólares esta semana, un 42,1% menos que la anterior. Lleva recaudados 55,05 millones de dólares en Estados Unidos y un total de 79,3 millones en taquilla mundial. Sexta posición para 'Un pequeño favor', la comedia negra de Paul Feig desciende un 47,5% esta semana, obteniendo 3,43 millones de dólares esta semana. Acumula 49,01 millones solo en Estados Unidos y roza ya los 70 millones a nivel mundial, llegando a ser el éxito que Feig no logró con 'Cazafantasmas'.

Crazy Rich Asians

'La monja' se queda este fin de semana en séptima posición, con 2,6 millones de dólares y un total de 113,37 millones acumulados. Con ya recaudados 346,7 millones en todo el mundo, contra pronóstico ha logrado convertirse en la película de la saga 'Expediente Warren' más taquillera a nivel internacional y la segunda en Estados Unidos. En el octavo puesto está otra cinta de terror, 'Hell Fest', que consigue 2,07 millones de dólares este fin de semana. Cierran el top 10 la comedia 'Crazy Rich Asians', con 2,06 millones y un acumulado de casi 170 millones de dólares y 'Predator', con 900.000 dólares y un acumulado de 49,98 millones de dólares, con un total de 123,4 millones a nivel internacional.

Irregular debut para la española 'Loving Pablo'

Loving Pablo

Fuera de las diez más vistas, vale la pena destacar que la cinta de Disney, 'Christopher Robin', logra 455.000 dólares este fin de semana, un 33,6% respecto a la jornada anterior. La cinta roza los 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense. 'The Old Man & the Gun' sigue logrando un buen boca a boca, al lograr recaudar 385.000 dólares esta semana, un 170,9% más que el fin de semana anterior. El film con Robert Redford y Casey Affleck promete ser uno de los protagonistas de la temporada de premios de este año.

'Loving Pablo', la película dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, se estrella en su estreno de forma limitada, logrando 16.000 dólares en solo 15 salas. Con una media de 1.067 dólares por sala, las nefastas críticas no contribuirán a que la cinta tenga un buen boca a boca dentro del circuito independiente.

12 veces en las que Tom Hardy pasó de ser el típico actor de Hollywood

1 Cuando bromeó sobre sus fotos desnudo
Cuando bromeó sobre sus fotos desnudo

Con motivo del rodaje de 'Taboo', la serie que escribió, produjo y protagonizó para BBC FX, aparecieron unas fotos donde se veía al actor completamente desnudo rodando unas escenas en un bosque. Un tiempo después, Hardy acudió al programa 'Alan Carr: Chatty Man', donde el anfitrión le preguntó por esas fotos. Tom no se mostraba nada avergonzado por ellas, y contestó de manera muy cómica: "¡Soy yo yendo a CBeebies!", decía entre risas refiriéndose al canal infantil de BBC, donde graba un programa que consiste en leer cuentos para dormir a los niños. Luego explicaba, también haciendo reír a todo el público: "Todas las semanas teníamos los Lunes Desnudos. Yo tenía que caminar desnudo por el agua o el bosque. Hacía tanto frío, pero era tan agradable... Había gente allí mirándome, y nada iba a salir en la serie, era puramente por placer".

2 Cuando se mostró orgulloso de sus fotos virales en MySpace
Cuando se mostró orgulloso de sus fotos virales en MySpace

Si Tom Hardy no se ha mostrado avergonzado por sus fotos desnudo, mucho menos lo hizo por sus famosas fotos de MySpace, antes de ser famoso. Alguien recuperó algunas de ellas y se hicieron virales, porque daban una imagen bastante contraria a la que se tenía del actor, desde el aspecto más "cani" bajándose los calzoncillos, hasta con diversos disfraces y poniendo caras de loco, o posando con una ropa interior de dudosa modernidad.

En declaraciones que hizo a Sky News sobre las fotos, dijo: "No me avergüenzo de mis fotos en MySpace, especialmente de la que salgo en calzoncillos, la cual es una gloriosa imagen de un hombre en su hábitat natural [...] En América dicen que debería sentir vergüenza por esto, pero no estoy ni remotamente avergonzado. Ese soy yo en mi vida cotidiana".

Y nos lo creemos porque... años después, con toda la fama que tiene ahora encima, vino el DubSmash.

3 Cuando sustituyó MySpace por DubSmash
Cuando sustituyó MySpace por DubSmash

Si alguien piensa que a Tom Hardy le pudo haber dado vergüenza hacer tonterías delante de una cámara , es que aún no le ha visto jugando con DubSmash. Da igual que esté en su casa, con sus amigos, con buen aspecto o con una barba sin haber sido recortada en meses: ahí está "cantando" como sus artistas favoritos. Una app que para usarla hay que tener mucha valentía y poca vergüenza.

Hay vídeos por internet con sus mejores interpretaciones en DubSmash.

4 Cuando no fue a los BAFTA estando nominado para estar con su hijo
Cuando no fue a los BAFTA estando nominado para estar con su hijo

En el año 2010, tras el estreno de 'Origen', Tom Hardy tuvo su primera y única nominación a los premios BAFTA como estrella emergente, y ganó. Sin embargo, y pese a tratarse de un momento muy especial en la carrera de todo actor británico, no acudió a la ceremonia, y nadie sabía por qué. Fue en el programa de Alan Carr donde dijo abiertamente que estaba rodando fuera y que sólo tenía una semana para ver a su hijo, así que tenía que elegir y prefirió no ir a los BAFTA.

Ahí ganó, no sólo el Premio Orange a la Estrella Emergente, sino que también se llevó un 10 como padre.

5 Cuando le hizo una peineta a Jonathan Ross
Cuando le hizo una peineta a Jonathan Ross

Si intentáis ver a Tom Hardy en programas tipo talk shows, como el famosísimo de Graham Norton en Reino Unido, u otros como el de Jimmy Kimmel, Conan, etc., en América, veréis que es imposible. Sus entrevistas en televisión son muy reducidas, y generalmente las concede a Alan Carr. Dicen las malas lenguas que es posible que esto venga de un par de malas experiencias con el presentador Jonathan Ross. En una ocasión, se mostró incómodo después de que el anfitrión mostrara un vídeo suyo cuando tenía 21 años, siendo muy escueto en el resto de preguntas. Pero luego aclaró que la entrevista iba sobre su papel de Bane en 'El caballero oscuro: La leyenda renace' y que en realidad no podía decir nada de la película. Por lo demás, afirmaba estaba bromeando para incomodar a Ross, y no dijo ninguna mala palabra de él. Aun así, en la despedida del programa, le dedicó al presentador una bonita peineta, entre risas. Pero, entre risas, nunca más volvió.

6 Cada vez que confiesa sentirse más femenino que masculino
Cada vez que confiesa sentirse más femenino que masculino

Tom Hardy tiende a aparecer siempre con el cuerpo muy musculado, debido a los papeles que tiene que interpretar, y junto a su voz grave, sus miles de tatuajes, y su carácter serio parece el prototipo de tipo duro. Sin embargo, ha dicho que es, precisamente, todo lo contrario a la idea de masculinidad. Algunas de las muestras que da de ello es que dice ser débil y temeroso, que se siente incómodo en grandes grupos de hombres, que por eso ha dejado de entrenar en gimnasios, y que tiene una gran pasión por los zapatos de tacón. Pero no en el sentido de que le resulten eróticos, sino que le gusta verlos, comprarlos y ayudar a combinarlos con la ropa. Dice que eso lo solía hacer de niño con su madre.

Hardy ha definido la masculinidad algo que "no tiene que ver con ser un macho. Es tener consideración, paciencia y habilidades cognitivas. En un sentido profesional, es mostrar respeto mutuo por tus compañeros".

Esta es una de las facetas que más nos gustan de él, porque romper con esa idea clásica de masculinidad es una de las vías para luchar contra el machismo de la sociedad, alimentado por los roles de género que nos marcan cómo tenemos que ser según el sexo con los que hayamos nacido.

7 Cuando enseña sus maravillosos dientes torcidos
Cuando enseña sus maravillosos dientes torcidos

Tom Hardy no es el típico actor de Hollywood cuya imagen valga más que sus principios. Por eso, aunque se habla mucho de sus dientes torcidos, no ha querido arreglarlos. En este sentido, hay unos pocos actores y actrices de Hollywood que se mantienen fieles a su imagen natural, como Keira Knightley o Michael Fassbender (todos británicos: ¿casualidad?), y nos encanta. ¿Acaso hay algo más bonito que la sonrisa de estos tres famosos?

Con su barba ocurre algo parecido. Desde hace unos años, pocas veces le hemos visto fuera de la pantalla sin barba, e incluso desde Esquire le pidieron que se afeitara para la sesión de fotos. Dijo que no, aunque sabía que "nadie compraría una revista con una barba en la portada".

8 Cuando pegó un corte a un periodista que le preguntó por su sexualidad
Cuando pegó un corte a un periodista que le preguntó por su sexualidad

Uno de los episodios más conocidos protagonizados por Tom Hardy fue en la presentación de la película 'Legend' en el Festival de Cine de Toronto. Un periodista hizo alusión a la orientación sexual de Tom. El periodista de Daily Xtra le preguntó que uno de sus personajes, Roonie, es muy abierto sexualmente, y que él, según diversas entrevistas en el pasado, se había mostrado muy ambiguo al respecto, y que si pensaba que a los famosos les cuesta hablar de su sexualidad. Tom Hardy le contestó de manera tajante diciendo que qué le estaba preguntando exactamente, que no creía que a los famosos les cueste hablar de ello, y que si le estaba preguntando por su propia sexualidad. El entrevistador, nervioso, respondió que sí, y la respuesta de Hardy fue, simplemente: "¿Por qué?", y sin dejarle contestar, le espetó un: "Gracias [pero cállate]".

Posteriormente, Hardy dijo que no tendría ningún problema en hablar largo y tendido sobre su sexualidad en una entrevista, pero que ese no era el momento ni el lugar. Viendo la sinceridad con la que el actor inglés suele responder en entornos distentidos, no dudamos de su palabra, la duda está en por qué nadie ha ofrecido aún esa entrevista.

Aun así, Tom Hardy no ha mostrado reparo en defender al colectivo LGTB, y sintió que había decepcionado, en cierta manera, a mucha gente por el tema de la homosexualidad (por no serlo), pero que no podía salir del armario sin ser gay.

9 Cuando se llevó a su perro al estreno de 'Legend'
Cuando se llevó a su perro al estreno de 'Legend'

Para Tom, la familia es lo primero, y no importa si tienes que llevártela al trabajo. Woody es uno de los perros inolvidables de Hollywood, aunque no haya aparecido en la gran pantalla. Hardy lo llevaba mucho con él, desde los rodajes, hasta las entrevistas de la televisión, le acompañaba cuando leía cuentos en Cbeebies, y también al estreno de 'Legend'. Así fue que Woody posó con los protagonistas y el director de la película, como uno más. También estuvo bastante libre por allí, cazando palomas o saltando encima de su dueño.

Sin embargo, el pobre Woody murió con tan solo 6 años de edad, porque tenía una enfermedad de nacimiento. Tom le dedicó públicamente una carta muy sentimental que nos enseñó a ese Tom Hardy que no es como sus personajes, sino un hombre sensible. En ella explicaba que su amigo tenía ansiedad por separación, odiaba estar lejos de sus dueños, lo cual explica por qué le acompañaba tanto.

10 Cuando pidió más y mejores papeles para las mujeres en el cine
Cuando pidió más y mejores papeles para las mujeres en el cine

Parece muy lógico, políticamente correcto y "quedabien" defender la igualdad de género, pero en realidad pocas celebridades hablan de ello abiertamente si no es para quejarse de lo "demasiado" que piden las mujeres. Por eso Tom Hardy es un ejemplo a seguir y todo un icono feminista, porque ha dicho sin ningún tapujo que estaba harto de los papeles de madre y novia que se le dan a las mujeres en las películas, que eso no las reprensentaba de ninguna manera.

También hizo unas sonadas declaraciones, en el contexto del estreno de 'La entrega', en las que decía que que habría que escribir más y mejores papeles para las mujeres: "sería interesante coger el género del crimen y sustituir los papeles masculinos por mujeres. Y no cuestionarlo, sólo hacerlo".

Otro gran "quote" de nuestro protagonista fue en la presentación de 'Mad Max: Furia en la carretera'. La primera pregunta que le hicieron fue que si al ver el guión de la película no pensó que qué hacían todas esas mujeres en una película que se suponía que era para hombres y respondió: "no, ni por un minuto".

11 Cuando contó que una vez se despertó junto a un hombre desnudo, una pistola y un gato
Cuando contó que una vez se despertó junto a un hombre desnudo, una pistola y un gato

Parece una historia graciosa, la típica locura de una noche de desfase en la que te despiertas con un montón de cosas de las que arrepentirte. Pero no es gracioso, en este caso, es una de las historias que Tom Hardy vivió en relación a su su pasado con el alcohol y las drogas. Contó que esta fue una de las historias más turbias que vivió, en ese sentido, aunque en otras declaraciones dijo cosas tan duras como que "hubiera vendido a mi madre por crack", o que se dio cuenta de a dónde había llegado su vida cuando se despertó una mañana en una calle del Soho cubierto de sangre y vómito. Le ocurre al revés que a otras estrellas: éstas se hacen famosas y entran en una espiral de sustancias y malas conductas, y para Hardy fue precisamente la interpretación lo que le ayudó en su camino por sentar la cabeza.

Cuenta sus historias para mostrar a la gente la parte más dura de las drogas y del alcohol, pues se ha sentido cerca de la muerte por culpa de estas sustancias. ¡Ole por su valentía!

12 Cuando tiene hambre en las entrevistas
Cuando tiene hambre en las entrevistas

Si quieres ganarte a Tom Hardy en una entrevista, llévale algo de comer. Es un glotón de pro, y él pasa de mantener el tipo delante de los periodistas o la cámara, se pone fino a chocolates. Así le vimos en una entrevista sobre 'El renacido': estaba junto a un impecable trajeado Leonardo DiCaprio, gran amigo de Hardy, y un periodista les llevó unos dulces. Leo, agradecido, los dejó a un lado, pero Tom empezó a comerse unas chispas de chocolate como si fuera tu hermano pequeño con una bolsa de gusanitos. ¡Adorable!

Además, este es el secreto de Alan Carr para hacer que haya ido a su programa hasta 3 veces. En una de las entrevistas, la del desnudo de 'Taboo', tenía una mesa llena de dulces típicos ingleses y no paraba de comer. ¡Y tú, que seguro no te atreves ni a coger una galleta de más en casa de tu abuela!

Te puede interesar

Matt Damon en 10 interpretaciones memorables

De 'El ultimátum de Bourne' a 'Una vida a lo grande': Las 10 mejores interpretaciones de ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas