å

IMPARABLES

'Venom' y 'Ha nacido una estrella' siguen arrasando en la taquilla internacional

'La noche de Halloween', que arrasa en Estados Unidos, podría arrebatarles el primer puesto durante esta semana cuando llegue al resto de países.

Por Francisco Medina Padilla 22 de Octubre 2018 | 17:20

Comparte:

¡Comenta!

Durante su primer fin de semana, 'La noche de Halloween' logró recaudar 77,5 millones de dólares en Estados Unidos, colocándose en la primera posición de la taquilla del país. Sin embargo, el esperado regreso de Michael Myers no ha conseguido superar a 'Venom', que sigue liderando las salas internacionales por tercera semana consecutiva.

'La noche de Halloween', 'Venom' y 'Ha nacido una estrella'

La película protagonizada por Tom Hardy consiguió recaudar 32 millones de dólares en los 65 mercados fuera de Estados Unidos donde se proyecta, acumulando una recaudación internacional que asciende a más 290 millones de dólares. Si sumamos su recaudación en la taquilla Norteamérica (incluidos los 18 millones de este fin de semana), la suma total de su recaudación se eleva hasta los 460,2 millones de dólares.

Por su parte, el musical protagonizado por Bradley Cooper y Lady Gaga generó 22,8 millones de dólares entre los 75 mercados donde se exhibe, sumando 74,7 millones de dólares fuera de Estados Unidos y 201 millones de forma global. 'Ha nacido una estrella' se estrenó este fin de semana en Australia, donde se pudo ver 563 salas, y en Hong Kong. Además, la película se estrenará en Japón el próximo mes de diciembre.

'La noche de Halloween' se queda con el tercer puesto de la taquilla internacional, recaudando tan solo 14,3 millones fuera de Estados Unidos. Sin embargo, no es una mala cifra teniendo en cuenta que solo se ha estrenado en 23 países. Además, con los 77,5 millones que sumó solo en Estados Unidos, su recaudación global asciende a los 91,8 millones de dólares.

Lo importante del éxito de 'Halloween'

Según Variety, 'La noche de Halloween' se alzó con tres nuevos récords durante su estreno: mejor primer fin de semana en taquilla de una película de terror con una protagonista femenina, el mejor estreno en taquilla en la carrera de Jamie Lee Curtis hasta la fecha y el mejor estreno con una protagonista de más de 55 años. Tras enterarse de la noticia, Curtis no dudó en celebrarlo en su perfil de Twitter:

"Vale, voy a presumir un poco en el siguiente tuit: Mejor estreno de una película de terror con una protagonista femenina, mejor estreno de una película con una protagonista de más de 55 años, segundo mejor estreno de octubre de la historia y mejor estreno de una entrega de 'Halloween' de la historia", tuiteó la actriz.

'La noche de Halloween' se estrena el próximo 26 de octubre en nuestro país.

Imágenes de 'La noche de Halloween' (2018)

David Gordon Green y Jamie Lee Curtis

Una posible víctima de Michael Myers

Jamie Lee Curtis como Laurie Strode

Otra posible víctima de Michael Myers

El oficial Hawkins en un autobús abandonado

La tumba de la hermana de Myers

Laurie Strode en busca de Michael Myers

David Gordon Green en el set de rodaje