Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Venom' lidera la taquilla de Estados Unidos por segunda semana consecutiva

Alberto Cano 14 octubre 2018

Este fin de semana era el turno de 'First Man - El primer hombre' en la cartelera de los cines de Estados Unidos. Tras 'Whiplash' y 'La ciudad de las estrellas: La La Land', el director Damien Chazelle regresaba a las salas con esta aventura espacial sobre la llegada del astronauta Neil Armstrong a la Luna protagonizada por Ryan Gosling, debiendo hacer frente en la taquilla a los estrenos de 'Pesadillas 2: Noche de Halloween', 'Malos tiempos en El Royale' y a la aun muy fuerte presencia de 'Venom' y 'Ha nacido una estrella'.

Fotograma de 'Venom'

'Venom' ha sido nuevamente la cinta que ha logrado hacerse con la primera posición de la taquilla de Estados Unidos. Después de sobrepasar predicciones y debutar con unas más que excelentes cifras durante la pasada semana, esta primera cinta en solitario del conocido simbionte de Marvel, repite en lo más alto del ranking con una recaudación estimada de 35,7 millones de dólares. Pese a un descenso del 56% respecto a los datos de la pasada semana, la película consigue consolidar su éxito con una recaudación total de 142 millones en Estados Unidos y 378 a nivel mundial bajo un presupuesto estimado de tan solo 100 millones.

Por su parte, Bradley Cooper y Lady Gaga también tienen mucho que celebrar en su segunda semana. 'Ha nacido una estrella' ha conseguido uno de los mejores mantenimientos al caer solamente un 34,7%, un hecho que podría encontrar su explicación en las buenas impresiones que está generando este debut en la dirección de Cooper. La película ha logrado recaudar unos estimados 28 millones de dólares durante el fin de semana, acumulando ya un total de 94 millones bajo un presupuesto de solamente 36 y apuntando a tener un recorrido comercial amplio en las próximas semanas.

Fotograma de 'Ha nacido una estrella'

Damien Chazelle y su nueva película han tenido que conformarse con un estreno un tanto discreto. Estrenándose en un elevado total de 3,640 salas en todo Estados Unidos, 'First Man' - El primer hombre' se coloca en la tercera posición de la taquilla consiguiendo recaudar una cifra estimada de 16,5 millones de dólares, un dato algo lánguido para una película de estas características.

Por comparar, 'Gravity', la galardonada cinta espacial de Alfonso Cuarón, se estrenó en 2013 por las mismas fechas logrando recaudar unos elevados 55,78 millones de dólares, mientras que 'Marte (The Martian)', la aventura espacial de Ridley Scott con Matt Damon, siguió sus mismos pasos en 2015 obteniendo 54,3 millones. Esto hace anticipar que tal vez este debut haya sido un tanto flojo para 'First Man', cinta que deberá hacer frente a un presupuesto estimado de 59 millones de dólares.

Otro de los estrenos de la semana ha sido el de 'Pesadillas 2: Noche de Halloween'. Esta continuación de la cinta dirigida Rob Letterman en 2015 basada en los libros de R.L. Stine, se estrenado en los cines estadounidenses con una recaudación estimada de 16,2 millones de dólares, una cifra algo inferior a los 23,6 millones con los que debutó su predecesora hace tres años. Sin embargo, la cinta únicamente ha costado unos estimados 35 millones, presupuesto inferior a los 58 que costó la primera 'Pesadillas', por lo que no debería de tener problemas en obtener rentabilidad.

Ryan Gosling en 'First Man - El primer hombre'

El top 5 de la taquilla lo cierra 'Smallfoot' con una recaudación de 9 millones de dólares en su tercera semana en la cartelera de Estados Unidos. El top 10 lo completan 'Escuela para fracasados' (8 millones), 'Malos tiempos en El Royale' (7,2 millones), 'La casa del reloj en la pared' (3,9 millones), 'The Hate U Give' (1,76 millones) y 'Un pequeño favor' (1,38 millones).

Mención especial al flojo debut de 'Malos tiempos en El Royale', que estrenándose en 2,808 salas y contando con un destacable reparto con nombres como Chris Hemsworth, apenas ha logrado superar los 7 millones de dólares bajo un presupuesto de 32. Por último, también comentar el estreno limitado de 'Beautiful Boy' en 4 salas, logrando un fuerte comienzo para esta cinta protagonizada por Steve Carell y Timothée Chalamet recaudando 221.000 dólares con una media por sala de 55.000.

El esperado regreso de Michael Myers

La próxima semana será el turno del esperada nueva entrega de 'La noche de Halloween'. El conocido asesino Michael Myers regresará a los cines con esta nueva película que apostará por un reinicio de la franquicia mediante una secuela directa de la cinta original de John Carpenter. Las primeras previsiones apuntan a que su estreno podría saldarse con unas cifras alrededor de los 50-60 millones de dólares, lo que podría conllevar a que la película se hiciera con el título al mejor estreno de una película de terror del año, superando así los datos de 'La Monja' y 'Un lugar tranquilo'.

Artículos recomendados

Jamie Dornan prácticamente suplicó para que le diesen su próximo papel

Jamie Dornan prácticamente tuvo que suplicar para que le diesen su próximo papel

Comentarios

Noticias relacionadas