å

EL X-MEN RUSO

'Viuda Negra', ¿ha introducido al primer mutante del Universo Cinematográfico Marvel? El caso Ursa Major

Olivier Richters, culturista neerlandés que aparece brevemente en esta propuesta marvelita, vende a su personaje como el primer mutante del UCM, y pide volver "con su forma completa".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Julio 2021 | 17:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Los rumores ya nos acompañaron en su día. Y es que David Harbour, intérprete que encarna al Guardián Rojo, se pasó de generoso al compartir en redes sociales el póster de su personaje. "Ursa, Yelena, Nat, CD, Sputnik, yo y el resto de las Guardia Invernal estamos deseando compartir con vosotros una bolsa de palomitas ante la gran pantalla de un cine a oscuras el 9 de julio", dijo el actor acompañando a la pieza promocional en cuestión. Desde ese momento tuvimos el lío hecho porque en dicha frase se hacía referencia a un par de personajes con los que en principio no contábamos para 'Viuda Negra', despedida de Scarlett Johansson en la piel de Natasha, entre ellos Ursa Major.

Luego llegó la peli y nos dio tiempo a bien poco. Si que es cierto que en la cárcel de la que Natasha y Yelena (Florence Pugh) ayudan a Alexei a escapar, vemos de pasada a Olivier Richters, pero la incursión de la respuesta soviética a los Vengadores no llega a producirse. Aún así Richters, culturista neerlandés encantado con su fichaje, deja claro que en el momento de la película en que le recuerda a Alexei que el Capitán América estaba aún congelado cuando él fue el Guardián Rojo (comentario que resulta en su brazo hecho añicos), estaba encarnando a Ursa, por lo que estaríamos ante el primer mutante que se incorpora al Universo Cinematográfico Marvel.

 Ursa Major en los cómics de Marvel

Superhéroe a la vista

Más bien la cosa apunta a un entusiasmo desmedido por parte de Richters, que lo que tiene es un cameo en 'Viuda Negra'... pero a ver quién es el guapo que se lo dice. "¡'Viuda Negra' ya está en cines!", arranca este deportista en su Instagram. "Después de dos años finalmente puedo decir quién es mi personaje: Ursa Major, mutante (X-Men) que aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ursa es parte de la Guardia Invernal, conocida por ser 'la respuesta de Rusia a los Vengadores'. Su poder lo transforma en un oso increíble, que llega a ser más grande que Hulk. De hecho, Ursa aparece muchas veces en los cómics luchando contra Lobezno y Hulk. Cuando la producción en el set me dijo quién era realmente en 'Viuda Negra', me emocioné mucho porque mi sueño cinematográfico se hizo realidad: ser un superhéroe. Solo puedo esperar a que Marvel recupere a Ursa en su forma completa". Veremos si Marvel Studios tiene tantas ganas como Richters de apostar por Ursa.