å

SIMPSON A LA ESPAÑOLA

'Vota Juan' predijo el balonazo de Almeida a un niño pero se eliminó por grotesco

La segunda temporada de la serie estuvo a punto de incluir una escena similar a la protagonizada por el alcalde de Madrid.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 19 de Febrero 2020 | 18:02
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

En el acto de inauguración de un campo de fútbol en el barrio de Sanchinarro, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida lanzó un penalti que acabó viralizándose tras impactar en el rostro de un niño. El accidentado disparo, sin embargo, acabó en gol y en el vídeo puede observarse cómo Almeida lo celebra ante la mirada de estupefacción del pequeño.

Por internet los memes del momento han subido una constante, pero hay uno en particular que llama especialmente la atención. Daniel Castro, guionista de la serie 'Vota Juan', afirmó vía Twitter que para la segunda temporada habían preparado una escena muy similar, pero que finalmente decidieron eliminarla.

'Vota Juan' balonazo de Almeida

"En el 4 de "Vota Juan", para ganar puntos con los alumnos del instituto, Juan jugaba un partidillo, daba un balonazo en la cara a uno de ellos, pero marcaba gol. Lo celebraba a lo loco mientras el crío se dolía. Al final, decidimos cambiarlo. Era demasiado grotesco", escribía Castro. Diego San José, creador y también guionista de la serie, respondió al tweet confirmando la irónica predicción.

De la política al instituto

La segunda temporada de 'Vota Juan', renombrada como 'Vamos Juan', se estrenará el 29 de marzo en el canal TNT y servirá de secuela para la primera temporada. En ella, Juan ha dejado ya la vida política y se dedica a ser profesor de biología en un instituto. Sin embargo, su pasión por servir a la gente le llevará de nuevo a Madrid a tratar de fundar un nuevo partido con su equipo de confianza.

Series