å

UNA PENA

'Tenet' no fue el éxito que esperaban en Warner Bros.

John Stankey, CEO de AT&T, admite que estrenar durante la pandemia fue un error.

Por Luisa Nicolás 24 de Octubre 2020 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

La pandemia del coronavirus ha afectado con mucha fuerza la industria del cine, los multiples retrasos y cancelaciones en el calendario de estrenos de las principales distribuidoras han acabado suponiendo el cierre de cientos de salas de exhibición en todo el mundo, pero en medio de aquel caos Christopher Nolan se empeñó en salvar el cine estrenando 'Tenet' en la gran pantalla. En España se mantuvo semanas y semanas en el número uno de la taquilla y logró recaudar 250 millones de dólares en todo el mundo, pero no en EE.UU. La situación en el país americano con la COVID es bastante compleja y John Stankey, CEO de AT&T, compañía asociada a WarnerMedia, ha admitido que la decisión del estudio de lanzar 'Tenet' en medio del confinamiento no fue precisamente un éxito.

"No puedo decir que salimos de la experiencia de 'Tenet' como si nos hubiésemos marcado un home run", declaró durante una conferencia de inversores el miércoles según recoge Deadline. Aún así Stankey dijo que estaba contento de que Warner bros. decidiese estrenarla: "Creo que el equipo fue increíblemente creativo. Creo que aprendimos algunas cosas sobre lo que podemos hacer. Creo que si los cines estuvieran abiertos en todo el país, si California y Nueva York estuvieran abiertos, habríamos tenido algo más de margen... Entonces, tal vez a medida que lleguemos a un lugar donde los pasos sean más consistente, podamos hacer algo más". Warner Bros. estrenó la película el fin de semana del Día del Trabajo para ayudar a impulsar la exhibición, pero no fue el éxito esperado, especialmente con los cines cerrados en Nueva York y California.

'Tenet'

Aunque la productora tiene actualmente unos 130 proyectos en marcha, las previsiones de estreno no son muy favorables y Stankey y Warner Bros no tienen muchas esperanzas en un futuro próximo, llegando a decir que no son "nada optimistas" con los estrenos de la primera mitad de 2021 y llamó a la temporada navideña "el próximo gran punto de control para ver lo que ponemos hacer con la distribución en cines", dependiendo por supuesto de cómo avancen los contagios especialmente en el territorio norteamericano: "Todavía estamos comprometidos con estrenar parte del contenido que creemos que es más importante en los cines", dijo, "pero preveemos que serán estrenos muy picados el próximo año... No somos optimistas... no esperamos una gran recuperación en los cines para la primera parte del próximo año". Mucho más positivos son con el regreso a los rodajes, aunque antes de la pandemia las películas en previsión de producción rondaban los 180 títulos, y este número también se ha visto reducido: "No creo que tengamos que volver a 180 por cierto y está bien así".

¿Qué pasa con Gal Gadot?

Estos comentarios de Stankey alimentan los rumores de que 'Wonder Woman 1984', el último gran estreno que le queda a Warner Bros. en Estados Unidos podría también retrasarse de su fecha actual el día de navidad. En España las cosas están un poco mejor y en lo que queda de 2020 la distribuidora tiene previsto lanzar también en cines 'Las Brujas (de Roald Dahl)' el 30 de octubre para celebrar Halloween, 'El verano que vivimos' el 6 de noviembre y 'Mamá o papá' el 4 de diciembre.