å

TAQUILLA ESPAÑA

'Tenet' vuelve al número uno de la taquilla española, que tiene a BTS como mejor estreno de la semana

La película de Christopher Nolan regresa a lo más alto tras el sorpresón de 'After. En mil pedazos'. 'Padre no hay más que uno 2' supera los dos millones de espectadores.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Septiembre 2020 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla española mantiene cifras en un fin de semana sin estrenos de gran calibre. Según datos de comScore, el total de recaudación asciende a 2,19 millones de euros y 325.385 espectadores, cien mil espectadores menos que el fin de semana anterior, que contó con la gran sorpresa de la acogida de 'After. En mil pedazos'. Por comparar con el año pasado (aunque la situación sigue siendo realmente incomparable), el total del fin de semana cae un 46% de un año para otro: en 2019 el total de recaudación llegaba a los 5,49 millones de euros con 'It - Capítulo 2' en lo alto gracias a 1,45 millones de euros de taquilla.

'Tenet'

Pero ahora que los fans ya han podido ir a ver el segundo capítulo de la historia de Tessa y Hardin, las aguas vuelven a su cauce y 'Tenet' recupera el número uno de la taquilla. Lo hace con 588.794 euros, haciendo que alcance un total de 5,36 millones de euros. El promedio por pantalla no es muy grande, 769 euros, pero sí es uno de los mejores. Cae un 33% respecto a la semana anterior, quizás algo superior a lo esperado dada la escasa competencia que tiene en su rango (y con retrasos como el de 'Wonder Woman 1984', también de Warner, menos va a tener en las próximas semanas). A la película de Christopher Nolan le está costando conectar más que a otras del cineasta, o bien no es lo suficientemente atractiva para que el público se atreva a entrar al cine.

'After. En mil pedazos' sufre el pinchazo de un producto destinado a un fandom muy concreto y cae un lógico 56% en su segunda semana. Suma 392.442 euros a un total de 2,29 millones de euros, y consigue la mejor media de la semana: 917 euros por pantalla. Está a punto de superar la taquilla total de 'After: Aquí empieza todo', que el año pasado solo alcanzó los 2,89 millones de euros de recaudación.

'Padre no hay más que uno 2' vuelve a estar de celebración porque en su séptima semana ha conseguido superar la barrera de los 2 millones de espectadores. Ocupa la tercera posición del ranking con 387.734 euros y alcanza un total de 11,45 millones de euros, sacando cada vez más ventaja en el podio general del año.

'BTS - Break The Silence: The Movie'

El K-Pop pisa fuerte (también en cines)

El fandom de nuevo vuelve a ganar. El estreno más fuerte de la semana es 'BTS - Break The Silence: The Movie'. La nueva película sobre el grupo de K-Pop ocupa la cuarta posición con 167 copias, que han logrado una recaudación de 122.551 euros y una media de 734 euros por pantalla. Supera el total de 'BTS - Burn The Stage: The Movie' (29.154 euros) pero no el de 'BTS - Bring The Soul: The Movie' (294.875 euros).

Cierra el top 5 'Los Nuevos Mutantes', que acumulan 102.427 euros en un total que alcanza los 90.121 euros, claramente insuficiente para el tipo de película que es. Poco más va a poder crecer siendo esta ya su tercera semana.

En cuestión de estrenos, tenemos que bajar a la novena posición para encontrar otra novedad: 'My Hero Academia: El despertar de los héroes'. El largometraje del famoso anime debuta con 62.209 euros y un promedio bastante bajo de 261 euros por pantalla.

Hollywood le sigue teniendo miedo al coronavirus y nos encontramos con otra semana de escasos estrenos. El más importante es la versión de 'Pinocho' de Matteo Garrone con Roberto Benigni como Geppetto.