å

LA POST-PANDEMIA

Warner Bros. estaría planteándose estrenar 'Wonder Woman 1984' directamente en streaming

Según una fuente cercana al estudio, Warner Bros. estaría considerando no estrenar la película de Gal Gadot en cines y estrenarla en streaming si la crisis del coronavirus se alarga demasiado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Marzo 2020 | 18:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Todavía es demasiado pronto para predecir cuánto tiempo durará la pandemia del coronavirus y, sobre todo, cuándo podremos retomar nuestras vidas normales fuera de casa, lejos de la cuarentena. Las distribuidoras han decidido vaciar prácticamente todo el mes de abril de estrenos porque se da por hecho que los cines van a seguir unas cuantas semanas más cerrados.

'Wonder Woman'

¿Pero qué pasa con mayo o incluso junio? Ese es el principal quebradero de cabeza de las majors, que tienen películas de importantes presupuestos con las que no se la pueden jugar. ¿Se arriesgarán a intentar hacer un estreno con muchos cines todavía cerrados u optarán directamente por el streaming? Según informa The Wrap, en Warner Bros. están planteándose estrenar 'Wonder Woman 1984' directamente en video bajo demanda.

La secuela, de nuevo dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, es uno de los principales estrenos de Warner este año. Su fecha de estreno está todavía fijada para el 4 de junio, pero según the Wrap ya han empezado conversaciones preliminares entre Toby Emmerich, jefe de Warner Pictures Group, y sus principales asesores para decidir qué hacer. La preferencia sería estrenar en cines, pero les preocupa que el calendario de estrenos en salas se sature cuando vuelvan a abrir los cines. Lo que queda descartado es un estreno en HBO Max, su futura plataforma de streaming. En todo caso sería usando el formato de alquiler como el que va a hacer Universal Pictures con sus estrenos afectados por la crisis del COVID-19. Obviamente, Patty Jenkins quiere ver su película estrenada en cines.

¿Un repunte de la piratería?

The Wrap recuerda, de todas maneras, las declaraciones de Jeff Goldstein, presidente de distribución en Estados Unidos de la compañía, que no ha habido ninguna conversación sobre estrenar 'Wonder Woman 1984' en streaming: "Es una locura si consideras lo grande que es está película". Se rumorea que su presupuesto es de 200 millones de dólares, algo casi imposible de recuperar, menos de sacar beneficios, en video bajo demanda, y con el peligro de reflotar la piratería. Es una situación complicada, inédita, así que es, como hemos dicho, muy difícil de predecir. Sobre 'Wonder Woman 1984', tendremos que tomarlo de momento como un rumor.