å

CAPITÁN DEL BARCO

Warner ya habría elegido a su Kevin Feige particular para su Universo Extendido DC

El productor encargado de comandar el Universo Extendido de DC ha estado detrás de trabajos como 'Sherlock Holmes' o 'La LEGO Película'.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 26 de Agosto 2022 | 18:10
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Warner ya habría elegido a su Kevin Feige particular para su Universo Extendido DC

Sin Kevin Feige no habría Universo Cinematográfico Marvel, eso está más que claro. Ya no solo porque es el encargado de supervisar la hoja de ruta que sigue Marvel Studios, sino porque el propio productor desprende un amor hacia los cómics y personajes de La Casa de las Ideas que nada tiene que envidiar al mayor fan marvelita. Además de encabezar la compañía que ha presentado este verano las Fases 5 y 6 de Marvel, Feige suele encargarse de aportar su granito de arena aclarando, decidiendo o interviniendo en diferentes aspectos, como cuando desveló el origen de 'Los 4 Fantásticos', cuando sugirió matar a los Vengadores originales en 'Vengadores: Endgame' o cuando cambió el nombre de 'She-Hulk: Abogada Hulka'.

Dan Lin

Sea como sea, el caso es que funciona. Y muchas compañías que tratan de imitar el éxito de Marvel Studios han intentado encontrar (sin éxito hasta ahora) un presidente parecido, que sepa planear, organizar y, en definitiva, gestionar algo tan inabarcable como un universo cinematográfico. La primera que lo intenta es su competencia directa. Parece que, esta vez, Warner habría encontrado a su Kevin Feige particular para dirigir el Universo extendido DC.

La cosa viene de lejos. Ya en los tiempos de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' o 'Liga de la Justicia' se buscaba un capitán de barco, pero ha sido desde la fusión entre WarnerMedia y Discovery que el nuevo CEO, David Zaslav, busca reformas importantes dentro de la franquicia de los superhéroes de DC. Según The Hollywood Reporter, Dan Lin estaría en conversaciones para convertirse en la persona a cargo de todos los proyectos de DC en Warner Bros. Lin es un conocido productor detrás de películas como 'Sherlock Holmes' con Robert Downey Jr. o la exitosa 'La LEGO película' y derivados ('Batman: La LEGO película' y 'La LEGO Ninjago Película').

A cargo de todo

Según la noticia, Lin "pasaría por encima" de tres jefes de distintas divisiones: los jefes de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pam Abdy, el jefe de HBO/HBO Max, Casey Bloys, y el presidente de Warner TV, Channing Dungey. El productor tendría el control de la ficción audiovisual de DC en su totalidad. Por su parte, el director actual de DC, Walter Hamada, ya estaría preparado para dejar su trabajo inmediatamente después de que Warner Bros. cancelase la película de 'Batgirl' en lugar de estrenarla en HBO Max como se planteó originalmente.

Rostros
Sagas