Universal Pictures vuelve a cambiar la fecha de 'Wicked Part One', que finalmente se estrenará el 22 de noviembre. Posiblemente, la decisión esté ligada al estreno de 'Vaiana 2', con la que iba a compartir su apertura en cartelera desde el 27 de noviembre. Considerando que ambos filmes son musicales y su público objetivo podría ser el mismo, Universal habría decidido adelantar la película para evitar una confrontación directa con Disney en taquilla.
Por lo tanto, 'Wicked Part One' adelantará su estreno 5 días, compartiendo fecha con el nuevo drama histórico de Ridley Scott, 'Gladiator II', que vaticina una vuelta masiva del público a las salas, al tratarse de una secuela directa de 'Gladiator'. La competición seguirá en pie, pero los públicos son distintos. Además, existe la posibilidad de que ambas películas se retroalimenten en sus recaudaciones, como ocurrió con el fenómeno "Barbenheimer".
'Wicked Part One' ha sufrido dos cambios de fecha de estreno. En un principio, la cinta protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo iba a llegar el 25 de diciembre a los cines, aunque se adelantó a Acción de Gracias para evitar la canibalización por culpa de los estrenos navideños, como 'Sonic 3: La película' o el live action de Disney, 'Mufasa: El Rey León'.
Este nuevo cambio es un movimiento audaz por parte de Universal para intentar imitar la simbiosis patentada por 'Barbie' y 'Oppenheimer' en 2023. El éxito de esta nueva combinación lo decidirá el futuro, aunque en X (antes Twitter) ya están frotándose las manos con especulaciones y subiendo las expectativas por las nubes con memes y combinaciones de títulos como "Wickediator", "Gladicked" o "Glicked". De hecho, el director de la cinta, Jon M. Chu, ha estado retuiteando muchos de los memes, lo que indica que sabían lo que estaban haciendo desde un principio con este cambio de fecha.
WICKEDIATOR https://t.co/jVC0HxcUWQ pic.twitter.com/Rv6UvFaykx
? Tom Zohar (@TomZohar) July 1, 2024