å

IDEACA

Willem Dafoe querría ser un "Joker impostor" en una secuela con Joaquin Phoenix

El actor asegura que es algo con lo que "fantasea" pero que no ha hablado de su idea con nadie que pueda hacerla realidad.

Por Rosa Chaneta Cuevas 18 de Enero 2022 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!

'Joker' se estrenó allá por 2019 y tal fue su apabullante éxito que llegó a recaudar 1.074 millones de dólares en todo el mundo y, además, fue nominada en 11 categorías de los Premios Oscar, obteniendo finalmente dos estatuillas: Mejor Actor para Joaquin Phoenix y Mejor Banda Sonora. A partir de ahí, muchos han sido los rumores sobre que la película del Universo extendido DC tendría una nueva entrega, aunque por el momento no se ha confirmado.

Ahora, tras irrumpir en el Universo Cinematográfico Marvel como Norman Osborn en 'Spider-Man: No Way Home', Willem Dafoe ha querido fantasear sobre esta posible secuela, incluyéndose a él mismo en el reparto. Y no con un personaje cualquiera, sino con una versión falsa del famoso villano.

Así se lo manifiesta el actor a GQ en una entrevista:"Creo que hay algo interesante en hacer dos versiones de Joker, como si hubiera una especie de impostor. Por lo tanto, sería posible tener no solo dos Joker en duelo, sino también alguien que dice ser el Joker que no es el Joker. Y eso abriría la posibilidad de una historia interesante, particularmente si te enfrentas al Joker de Joaquin Phoenix, y después incorporas a alguien que decide imitarlo. Fantaseo al respecto".

Eso sí, la estrella revela que es la primera vez que comparte esta idea, por lo que no ha hablado con nadie de Warner Bros. para comprobar si podría funcionar: "No estoy hablando con nadie [al respecto], tú [el entrevistador, Ben Allen] eres el primero al que se lo cuento".

 'Joker'

¿Y qué propone Todd Phillips?

En realidad, el director y coguionista de la cinta, Todd Phillips, ya explicó hace unos años cuál era su propuesta inicial. Esta incluía dos secuelas de 'Joker' en las que él no participaría: "Lo propuse como tres películas siendo 'Joker' la primera dirigida por mí y después otras dos con otros dos directores". Warner rechazó esta posible opción.

Películas
Rostros