å

BUEN MOTIVO

'El Escuadrón Suicida': James Gunn no quiso incluir al Joker porque ya está muy trillado

Para Gunn el personaje ya ha sido interpretado y reinterpretado demasiadas veces.

Por Luisa Nicolás 28 de Noviembre 2021 | 13:35

Comparte:

¡Comenta!

El Joker de Jared Leto es probablemente la ausencia más llamativa de 'El Escuadrón Suicida' dirigida por James Gunn y el director ha explicado en una entrevista con Desde Hollywood que prescindió del personaje porque ya se ha explorado demasiado: "Hay todo tipo de personajes que me interesan y el Joker no es realmente uno de ellos. Ha sido interpretado muchas veces por mucha gente. Estoy mucho más interesado en elegir personajes que no hayan tenido su oportunidad o con los que conecto más".

Una decisión personal y de narrativa que no tiene nada que ver con el fracaso del 'Escuadrón Suicida' de David Ayer que llevó a Warner Bros. y DC Films a replantearse el futuro de la franquicia en forma y estilo y a darle a Gunn la oportunidad de hacer una secuela de la película con aires de reboot. La verdad es que el nuevo director habría tenido además una tarea enorme para reinventar al Joker de Leto que no convenció en absoluto a los y las fans. De hecho, el personaje que claramente sí le interesaba seguir desarrollando es El Pacificador de John Cena, que estrenará el año que viene, el 13 de enero de 2022, su propia serie spin-off en HBO Max.

'Escuadrón Suicida

El Joker desgastado

No es difícil imaginar a qué se refiere James Gunn, porque haciendo un repaso rápido a las veces que hemos visto al Joker en la gran y pequeña pantalla podemos contar a Cesar Romero en la serie de televisión de 'Batman' de los años 60 y 'Batman: La película'; a Jack Nicholson en el 'Batman' de Tim Burton, a Heath Ledger en 'El Caballero Oscuro', a Leto también en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' y a Joaquin Phoenix en 'Joker'. En animación la cosa se desmadra con Mark Hamill dándole voz en tantas series y películas como 'The Animated Series', 'The New Batman Adventures' o 'Batman: La broma asesina'; Alan Tudyk que lo interpreta en 'Harley Quinn' y Jason Spisak en 'Teen Titans Go! La película', solo por mencionar algunos. Y eso por no hablar también de los diversos cameos que ha hecho en series como 'Birds of Prey', 'Titanes' o 'Powerless' o versiones como la de 'Gotham' o su presencia en el 'Arrowverse', además de que también ha protagonizado videojuegos, cortometrajes y obras de teatro.