å

CALLADITO SE LO TENÍA

¿Tiene 'Wonder Woman 1984' escena post-créditos?

'Wonder Woman 1984' ya ha llegado a nuestros cines y nos hacíamos hasta ahora la pregunta de si la secuela tendrá una escena post-créditos. Patty Jenkins hay querido guardar el secreto hasta su estreno.

Por José Suay Álamo 18 de Diciembre 2020 | 12:32

Comparte:

¡Comenta!

Tras una larga espera y muchos retrasos, por fin 'Wonder Woman 1984' ha llegado a nuestros cines. Ahora que tenemos la oportunidad de acudir a las salas a ver la secuela de 'Wonder Woman' nos hacemos la pregunta que muchos fans se estarán planteando: ¿Tendrá 'Wonder Woman 1984' una escena post-créditos?

'Wonder Woman 1984'

La respuesta es que sí, la tiene. Patty Jenkins ha querido guardar este secreto durante el mayor tiempo posible, llegando incluso a prescindir de ella en los pases especiales para la prensa que ha habido antes del estreno. De este modo, ha conseguido mantener la sorpresa hasta que el espectador pueda verla por sí mismo en los cines.

Sobre reservarse esta escena exclusivamente para su estreno en cines, se ha referido en una entrevista para Collider: "Que sea algo que se guarde para el público. Solo porque, Dios no lo quiera, alguien escribe sobre ella, tú te sientes como, bueno, entonces ¿qué diversión tuvo? Ahora solo debemos añadirlo al final de la película", explicaba la directora.

No entraremos a decir qué es lo que deparará esta escena especial que hay al final de 'Wonder Woman 1984', mantendremos, como Jenkins, el secreto para que puedas verla en salas con tus propios ojos. Pero no te pierdas nuestra crítica de la película.

¿Por qué no tuvo 'Wonder Woman' una escena post-créditos?

Un aspecto de la primera película de 'Wonder Woman' que más llamó la atención de los fans de DC y del mundo de los superhéroes en general fue que no tuviera una escena post-créditos. Es habitual ver esta práctica en este tipo de producciones, especialmente dentro del UCM para anticipar proyectos futuros. Jenkins habló sobre este asunto también.

A su juicio no tenía sentido poner en esa película una escena que anticipara un filme separado del universo de 'Wonder Woman' y ese fue el motivo que llevo a que la directora prescindiera de ella: "Creo que si sabes que la próxima película va a estar ambientada en el mismo mundo o tiene exactamente el mismo tono, entonces creo que tiene sentido. Para mí, no tiene sentido tener un anuncio para un estilo de película completamente diferente en los créditos de otra película", decía.

Así que ya podemos intuir que esta escena que nos espera no adelantará ninguna película separa del universo DC ni nada por el estilo. 'Wonder Woman 1984' se ha estrenado hoy en nuestros cines y lo hará el próximo 25 de diciembre en los de Estados Unidos (y en HBO Max).

Rostros