å

¿PERO QUÉ?

'Wonder Woman 1984' es la película de DC con peor nota en IMDb

La secuela dirigida por Patty Jenkins tan solo tiene un 5.9 de nota media y 'Escuadrón Suicida' un 6.

Por Luisa Nicolás 29 de Diciembre 2020 | 09:20

Comparte:

Ver comentarios (3)

Puede que el público haya respondido genial al estreno de 'Wonder Woman 1984' tanto en cines como en HBO Max, y también que las primeras reacciones y críticas profesionales de la películas fueran favorables, pero poco a poco parece que la burbuja se ha ido explotando y las cosas han dejado de ir tan bien para la superheroína de Gal Gadot. Después de su estreno en Estados Unidos, la secuela dirigida por Patty Jenkins le ha robado a 'Escuadrón Suicida' el ignominioso título de la película del Universo extendido DC con peor nota en IMDb, probablemente la base de datos de cine más visitada de internet.

'Wonder Woman 1984' es la película de DC con peor nota en IMDb

Según esta web, 'Wonder Woman 1984' tiene una nota media de 5,7 mientras la película dirigida por David Ayer se quedó con un 6. Sin embargo, lo más triste y sorprendente es que la primera entrega, 'Wonder Woman', es precisamente la mejor valorada de todo el DCEU con un 7,4, seguida de 'El Hombre de Acero' y '¡Shazam!' con un 7 y 'Aquaman' que ostenta un 6,9. Completando la lista nos encontramos con 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' con un 6,4; 'Liga de la Justicia' en el 6,3 y 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' con un sólido 6,1 teniendo en cuenta la reacción del público.

Pero triunfa en taquilla

Si saltamos de web y nos vamos a Rotten Tomatoes, página de revisión y reseñas de cine y televisión, la cosa mejora ligeramente y se queda con una nota media de la crítica del 63% y un 74% del público, aunque también por debajo de los respectivos 93% y 84% de 'Wonder Woman'. No es una media desastrosa, pero probablemente tampoco lo que esperaban en Warner Bros. que ya han confirmado una tercera entrega para la franquicia tras conseguir recaudar 16 millones de dólares en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de este mundo pandémico.