å

EMOSIDO ENGAÑADO

'You People': El beso de Jonah Hill y Lauren London está hecho por ordenador

La nueva película romántica de Netflix, 'You People', ha usado tecnología para recrear el beso de los protagonistas, según un miembro del reparto.

Por Sofia Kofoed Alonso 9 de Febrero 2023 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!
'You People': El beso de Jonah Hill y Lauren London está hecho por ordenador

'You People' es la nueva película de San Valentín de Netflix, en la que Jonah Hill interpreta a Ezra, un judío de clase alta que se enamora de Amira (Lauren London), una musulmana, a pesar del escaso apoyo de sus padres. Su historia de amor logrará romper todas las barreras y juntar a dos familias sumamente distintas. Sin embargo, lo que más ha impactado de la comedia romántica no es su mensaje sobre el amor y la tolerancia, sino un beso que no es lo que parece.

'You People'

Andrew Schulz, que interpreta al primo de Hill en la película, desveló en su podcast The Brilliant Idiots que en la escena final de la boda, ese momento culmen de cualquier película del género romántico, los actores no se besan realmente. "Ni siquiera sé si puedo contar esto pero en la escena final no se besan. Está hecho por ordenador. Os lo juro". Schulz relata que estaba presente en el momento de rodar la escena y, cuando la pareja iba a darse el beso, sus caras se pararon a varios centímetros de distancia. "Y yo pensé: 'Me pregunto cómo van a hacer eso en la película. Oh, probablemente van a cortar justo ahí'. Pero en la película, podías ver sus caras acercarse, y luego podías ver sus caras transformarse un poco en un beso falso". Efectivamente, en la película final se ve a la pareja darse lentamente un superficial beso. Al mirar detalladamente, se puede observar que no se trata de un beso real. La cámara, en vez de recrearse, cambia de plano a los asistentes de la boda, donde uno bromea que Hill "ha usado demasiada lengua", algo muy distinto a lo que ve el público, que es prácticamente nada.

Ni Netflix ni otros miembros del reparto, incluidos los protagonistas, se han pronunciado al respecto, pero el vídeo de la escena ha circulado Twitter, donde la gente ha corroborado que no parece un beso de verdad. Algunos usuarios se han indignado por que se falseen los besos en comedias románticas: "¡¡En una comedia romántica!! ¡No hay nada sagrado!", se lee en Twitter. Otros, por el contrario, opinan que la reacción de la gente está siendo excesiva: "Me parece extremadamente rara la obsesión sobre si se besaron o no", que además señala que hay muchas razones por las que una producción podría no realizar un beso de verdad, especialmente en un contexto de pandemia global. No es la única persona que se ha aventurado a hipotetizar sobre las razones detrás de crear el beso mediante tecnología. Varias personas señalan que la actriz podría no sentirse cómoda besando a alguien tras la muerte en 2019 de su pareja, el rapero Nipsey Hussle. Sin embargo, parece que 'You People' habría intentado homenajear al músico en la película, pues cuando la pareja se conoce por primera vez suena su canción 'Last Time That I Checc'd'.

No es ni de lejos el primer beso generado por ordenador, aunque pocas veces alguien lo ha revelado abiertamente. Esta tecnología se usa para "mejorar" besos reales o añadirles un mayor dramatismo, como ha sido el caso en películas como 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' o 'Eclipse'. Entre otros posibles motivos está también la diferencia de edad entre los intérpretes, especialmente si uno es menor de edad, o si la posición en la que se encuentra la pareja es complicada para dar pie a un beso de forma natural.

Una conexión

Antes de aceptar el papel, Lauren London tenía sus dudas sobre los personajes. "¿Por qué se gustarían de verdad estas dos personas?", se planteaba, según cuenta a Harper's Bazaar. Esa fue la pregunta principal que trataron durante la comida en la que conoció en persona a Jonah Hill y al creador Kenya Barris. "Son de dos mundos totalmente distintos, y si los ves, nunca pensarías que se conocerían o quedarían, en el plan que sea". Pero el guionista tenía claro que se trataba de llegar a la conexión, una "conexión en el alma", lo que terminó por convencerla. Curiosamente, a la actriz le sorprendió también descubrir que tanto ella como Hill tienen "mucho en común", algo que no se esperaba en absoluto porque "Yo soy una mujer negra. Él es un hombre blanco". Sin embargo, afirma que "en realidad tenemos mucho en común en nuestras vidas: algunas de nuestras experiencias y algunas de las formas en que vemos la vida y algunas de las formas en que la hemos asumido".