Zach Cregger se está consolidando como uno de los nombres más destacados del cine de terror contemporáneo. Primero sorprendió con 'Barbarian' y ahora, con 'Weapons', ha elevado las expectativas tanto en taquilla como entre el público. Su siguiente proyecto ya está en marcha: una nueva adaptación cinematográfica de los videojuegos 'Resident Evil', cuyo estreno está previsto para el 18 de septiembre de 2026.
Sin embargo, sus recientes declaraciones a Inverse podrían no entusiasmar a los seguidores más fieles de la franquicia. "No voy a contar la historia de Leon, porque su historia ya está en los juegos. Los aficionados la conocen", afirmó Cregger, dejando claro que, por ahora, no veremos el regreso de personajes clásicos en esta nueva entrega.
Durante la entrevista, el cineasta se mostró firme en su decisión de no rehacer ninguna trama ya existente en los videojuegos. "Se ajusta a la historia de los juegos, solo que es una historia diferente. Soy el mayor adorador de los juegos, así que estoy contando una historia que es una carta de amor a ellos y sigue sus reglas", explicó.

De esta forma, todo apunta a que los seguidores de la saga tendrán que esperar más tiempo para volver a ver a sus personajes favoritos en la gran pantalla. No obstante, eso no significa que no puedan disfrutar de una gran historia ambientada en un universo caótico y epidémico que, según Cregger, ofrece miles de posibilidades.
Un sinfín de adaptaciones cinematográficas
La producción de una nueva película de 'Resident Evil' no sorprende, considerando el atractivo comercial de la franquicia. Aunque la mayoría de sus adaptaciones no han convencido a la crítica, sí que han logrado captar la atención de los seguidores más fieles, manteniendo vivo el interés por su mundo plagado de amenazas biológicas y escenarios postapocalípticos.
Además, Constantin Film, productora que posee la licencia desde 1997, está obligada contractualmente a estrenar una nueva entrega cada cinco años como máximo respecto a la anterior, lo que garantiza la continuidad de la saga en la gran pantalla.

La primera adaptación del videojuego creado en 1994 llegó en 2002, dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich y Michelle Rodriguez. Desde entonces, la franquicia ha generado seis secuelas, un reboot ('Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City', dirigido por Johannes Roberts) y dos series de televisión.