Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las críticas del reboot de 'Resident Evil' aplauden la fidelidad al videojuego pero el resto no les convence

Jesús Agudo Martes 23 noviembre 2021

El 26 de noviembre la saga 'Resident Evil' regresa a los cines, pero lo hace volviendo a la casilla de salida. 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' es un reboot en toda regla de las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos de Capcom, con nuevo elenco protagonista encabezado por Kaya Scodelario y nuevo director al frente: Johannes Roberts. Por lo que habíamos visto en los tráilers y material promocional, esta nueva versión busca ser mucho más cercana a los juegos que las películas de Milla Jovovich. Y eso, según indican las críticas, eso lo han conseguido. Todo lo demás... es discutible.

'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City'

La tónica en casi todas las reviews es alabar esta mayor fidelidad a los videojuegos, sobre todo al primero. CinemaBlend dice que es "el acercamiento más inteligente - la idea de 'volver a lo básico'". Digital Spy afirma que "los fans de toda la vida adorarán la fidelidad a los juegos" y "reconocer localizaciones y personajes". CNET dice que "el amor de Johannes Roberts por la 'Resident Evil' queda claro en cada momento de 'Bienvenidos a Raccoon City'. Con un montón de Easter Eggs (aseguraos de quedaros hasta la escena post-créditos) y fascinantes versiones de personajes clásicos, la película es un jubiloso viaje de vuelta a la mansión Spencer y al departamento de policía de Raccoon dirigido directamente a fans". GameSpot dice que es "una concepción más cercana a las ideas del terror de los juegos, al igual que a su lado más luminoso" y que "la versión de los personajes es igualmente más cercana al material original, mejorados con cambios sólidos en sus historias de origen y un reparto que se lo pasa bien y vende los sustos".

Pero eso es lo único positivo que le pueden encontrar. Las críticas se dedican luego a comentar que es una película "sin personalidad", con "personajes planos y un world-building a medio hacer" según Screen Rant o que cuenta con "un tercer acto demasiado apresurado" según IGN. Incluso en su conexión a los videojuegos encuentran peros. Digital Spy dice que "no experimentaremos el terror que sentimos al jugar a los videojuegos" y CinemaBlend destaca que apoyarse tanto en el material original hace que la película parezca "vaga". El LA Times lanza el muy recurrente símil de que "es una película de encefalograma plano". Deadline achaca su corta duración a "querer hacer demasiado en demasiado poco tiempo". GameSpot señala que "la película nunca parece querer apoyarse en sus buenas ideas o arriesgarse a colorear demasiado fuera de las líneas establecidas por los videojuegos". The AV Club se quedan con las versiones de Paul W.S. Anderson, de las que echan de menos "las ocasionales reflexiones existenciales de identidad, humanidad y cómo los megaconglomerados degradan ambas, y el carisma de Milla Jovovich peleando en traje de cóctel". Slant va por esa línea y dice que nadie del reparto puede igualar a la Alice de Jovovich. Variety dice que Roberts ha sacrificado "un desarrollo coherente o algún susto" por el fan service. Sobre los efectos visuales, Deadline dice que están a la altura de los videojuegos de PlayStation 2 (vamos por la 5).

Por fin una película de menos de dos horas

Hay quienes han sido más magnánimos. Varios de ellos dicen que es una película entretenida y Daily Dead, por ejemplo, sí considera a Kaya Scodelario una buena protagonista. El New York Post agradece que dure menos de dos horas y cree que los personajes están lo suficientemente desarrollados para que "nos importe mínimamente si alguno es mordido" por los zombies. Deadline dice que "la narrativa es más eficiente y consigue crear tensión, además de construir mejor los personajes" que las películas anteriores. CGMagazine señala que "la atmósfera, la dirección de casi todos los personajes y la progresión de la historia" aunque haya "espacio para mejorar".

Nosotros también hemos podido ver la película y ya puedes leer nuestra crítica. 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' se estrena en cines el 26 de noviembre.

Artículos recomendados

Crítica de 'La Casa Gucci'

'La Casa Gucci' tira de una exageradísima y performática Lady Gaga, que se queda sola

Comentarios

Noticias relacionadas