å

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Zachery Ty Bryan ('A todo gas: Tokyo Race', 'Un chapuzas en casa') arrestado por violencia doméstica

El actor está acusado de intentar estrangular a su novia el pasado viernes en Oregón.

Por Luisa Nicolás 19 de Octubre 2020 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

Zachery Ty Bryan, el que fuese el hijo mayor del personaje de Tim Allen en 'Un chapuzas en casa', fue arrestado el pasado viernes 16 de octubre en Oregon como sospechoso de agredir y supuestamente intentar estrangular a su novia. La policía encontró a Bryan en la puerta de su apartamento mientras su pareja, de 27 años, se refugiaba en casa de unos vecinos. El actor, de 39, habría discutido con su pareja además de impedirle contactar con las autoridades: "La investigación ha determinado que durante la pelea Bryan agredió a la víctima, le impidió respirar y le quitó el teléfono cuando intentaba llamar a emergencias", ha dicho un portavoz del departamento de policía a People.

Bryan, que ingresó en la cárcel del condado de Lane la madrugada del sábado, fue detenido sin más incidentes y se encuentra retenido bajo los cargos de estrangulamiento (delito mayor), asalto en cuarto grado y de interferir en la elaboración del informe (estos delitos menores). El actor se había divorciado el pasado 1 de octubre de su mujer, Carly Matros, con la que comparte 4 hijos y una relación de 14 años.

Ningún representante de Bryan ha hecho aún declaraciones.

'Un chapuzas en casa'

Otros proyectos

Además de la serie de Allen, Bryan tuvo un pequeño papel en la saga de acción de 'Fast & Furious' como el personaje de Clay en 'A todo gas: Tokyo Race'. En los 90 su carrera fue algo más fructífera, aunque sin comparación con la de su hermano en la ficción, Jonathan Taylor Thomas, y apareció en series míticas como 'El príncipe de Bel-Air' y 'Buffy, cazavampiros' y películas como 'True Heart' o 'El hijo del presidente'. Los últimos papeles reflejados en su perfil de IMDb son en películas pequeñas como 'Thor: Martillo de los dioses', 'El desafío (Annapolis)' o las series 'La amenaza de Casandra', 'El coche fantástico' o 'Katrinaville', todo interpretaciones secundarias y con ningún proyecto después de 2009.