å

ZOMBIS EN NETFLIX

¿Tendrá secuela 'Ejército de los muertos'? Zack Snyder tiene una idea "muy loca" y podría ser en español

Netflix acaba de estrenar esta superproducción del admirado director, y ya tiene dos precuelas en camino.

Por Javier Pérez Martín 22 de Mayo 2021 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles del final de la película.

Está claro que 'Ejército de los muertos' llega con la ambición de convertirse en una franquicia. Además de la película dirigida por Zack Snyder, Netflix ya tiene en camino dos precuelas: una serie de anime y una película centrada en el personaje interpretado por Matthias Schweighofer. Pero además, ahora que ya hemos podido ver la película, sabemos que una posible secuela es más que probable. Snyder lo ha confirmado, avanzando que tiene una idea muy loca para la continuación.

'Ejército de los muertos'

"Shay y yo sabemos lo que pasa ahora", ha asegurado el director de 'Liga de la Justicia' en una entrevista con Polygon. El guion está coescrito por él y Shay Hatten, un jovencísimo guionista de 26 años que ya firmó el libreto de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'. "Lo que hemos planeado es demasiado loco. Cuando supimos que Vanderohe había sido mordido y se dirige a Ciudad de México, yo dije: »¿Sabes lo que va a pasar?», y solté una ristra de cosas. Y cuando terminé, Shay estaba en plan: «Ok»".

Obviamente Snyder no ha desvelado cuáles son esas ideas para la posible secuela, a diferencia de lo que hizo hace poco con sus planes para la saga de 'Liga de la Justicia' (una vez tuvo claro que es bastante improbable que Warner Bros. vaya a producirle más entregas). Pero no es difícil imaginarlo, teniendo en cuenta el gran cliffhanger con el que acaba 'Ejército de los muertos': cuando el mundo cree que ha acabado con la amenaza zombi gracias a una bomba nuclear en Las Vegas, resulta que el único superviviente del reparto principal, el personaje interpretado por Omari Hardwick, está extendiendo la pandemia más allá de EE.UU.

¿Podría ser en español?

Aunque Snyder no ha adelantado ningún detalle más y Netflix aún no ha anunciado la secuela, no es ninguna locura esperar en los próximos días un anuncio oficial por parte de la plataforma de streaming, si el público responde con el interés suficiente a la propuesta.

Y si hay una secuela de 'Ejército de los muertos' con la acción ocurriendo en México... ¿será una película en español? Si hablásemos de la franquicia de un estudio de Hollywood tradicional esto sería impensable, pero en Netflix es más que probable. Como reflexionan en IndieWire, la compañía está muy interesada en la producción internacional después de éxitos mundiales como 'La casa de papel', 'Lupin' o 'Dark'.

Hace poco se anunció un spin-off español de 'A ciegas' dirigido por los hermanos David y Àlex Pastor, los directores de 'Hogar'. Eso abre la puerta a posibilidades infinitas con los títulos de Netflix, incluyendo una película de 'Ejército de los muertos' con un reparto mayoritariamente mexicano.

Rostros