å

ES PARA ADULTOS

Zack Snyder contra un periodista en Twitter por su 'Liga de la Justicia': "Tú no eres público objetivo"

DC ha revelado el tráiler del "Snyder Cut" de 'Liga de la Justicia', que según un periodista de Forbes parecía un compendio de "tomas alternativas de escenas ya vistas".

Por Javier Pérez Martín 24 de Agosto 2020 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!

Ha sido un fin de semana movidito para los fans de DC, con nuevos avances publicados de 'The Batman', 'Wonder Woman 1984', 'Black Adam' y un montón de esperados proyectos. Uno de los tráilers más destacados ha sido el del "Snyder Cut" de 'Liga de la Justicia' al ritmo de 'Hallelujah' de Leonard Cohen.

'Liga de la Justicia' de Zack Snyder

El avance de la versión original del director es, como no podía ser de otra manera, tan épico e intenso como las películas que dieron comienzo al Universo extendido DC. Los defensores de 'El Hombre de Acero' y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' están de enhorabuena con la llegada de este nuevo montaje, que se estrenará en HBO Max en 2021 como una miniserie de cuatro episodios.

Pero las películas del polarizador Snyder para DC también tienen sus detractores, y entre ellos se encuentra el periodista de Forbes Scott Mendelson, a quien el director parece tener especial inquina pues ha discutido con él en las redes sociales ya un par de veces. La primera fue en diciembre de 2019, cuando Mendelson opinó que el por aquel entonces rumoreado "Snyder Cut" sería un montaje de todas las escenas rodadas de la película, "que siempre son excesivamente largos", y por eso duraba más de tres horas. Snyder le respondió: "ese montaje duraba casi cinco horas".

Ahora el director de 'Sucker Punch' ha dado un paso más en su agresividad contra el periodista, dejando ver la razón por la que le tiene en su punto de mira. Mendelson comentó el sábado el tráiler filtrado de 'Liga de la Justicia', que se acabaría viendo esa misma noche en el evento DC FanDome. El periodista dijo que lo visto en el tráiler parecía "la misma película" que la estrenada en cines: "Muchas escenas eliminadas de la campaña de marketing pero por lo demás parece un compendio de tomas alternativas de escenas ya vistas".

El tuit llegó a los ojos de Zack Snyder, que lo compartió respondiendo: "Dijiste que disfrutaste de la versión de los cines de 'Liga de la Justicia' igual que disfrutas de tus dibujos animados de los sábados por la mañana. Pues esta está hecha para adultos, así que no estás en el público objetivo. Además, qué bien que comentes un teaser filtrado".

Como era de esperar, las respuestas de ambos tuits se llenaron de fans debatiendo el enfoque más oscuro de Snyder, algunos de ellos llegando a insultar al periodista por su opinión sobre las películas. Por otra parte, Mendelson respondió al director lo siguiente: "Con todo mi respeto, ¿por qué sigues dando por hecho que soy tu enemigo? No todo comentario es «cosa buena» o «cosa mala»".

Lo veremos en 2021

No sabremos si el "Snyder Cut" es básicamente la misma película que vimos en cines o si se trata de una versión "para adultos" de lo que Warner y Joss Whedon acabaron haciendo hasta 2021, cuando 'Liga de la Justicia' llegará a HBO Max. Por cierto, los fans ya están llenando Internet de teorías, como por ejemplo esta sobre la presencia del Joker en esta nueva versión. La espera será larga pero entretenida.

Rostros