España: 25 Noviembre 2022

Estados Unidos: 16 Septiembre 2022

Ranking

Ranking: 84 de 17,054 películas (sube 49)

...

¡Sé el primero en puntuar esta película!

'La Mujer Rey' narra la extraordinaria historia de las Agojie, una unidad de guerreras formada únicamente por mujeres, que protegieron el Reino africano de Dahomey en el siglo XIX, haciendo uso de sus habilidades extraordinarias y una fiereza nunca antes vista en el mundo. Inspirada en acontecimientos reales, la película sigue la emocionante y épica odisea de la General Nanisca (interpretada por la ganadora del Oscar Viola Davis), la dura guerrera que se encarga de entrenar a la siguiente generación de reclutas, preparándolas para la batalla contra un enemigo que está decidido a destruir su forma de vida. Gina Prince-Bythewood ('La vida secreta de las abejas', 'La vieja guardia') dirige un excepcional reparto encabezado por Viola Davis ('Criadas y señoras', 'Fences'), que está acompañada entre otros por John Boyega ('Star Wars: El despertar de la fuerza', 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'), Thuso Mbedu ('El ferrocarril subterráneo'), Lashana Lynch ('Capitana Marvel', 'Sin tiempo para morir'), Sheila Atim ('Herida') y Hero Fiennes Tiffin ('After'). 'La Mujer Rey' está escrita por la guionista Dana Stevens ('Ser Padre', 'Un lugar donde refugiarse') y Maria Bello, quien ha participado como actriz en películas como 'Bar Coyote'.

Director

Reparto La mujer rey

Vídeos