å

ENTREVISTA ECARTELERA

Lashana Lynch y Sheila Atim: "El entrenamiento de 'La mujer rey' cambió mi mentalidad para siempre"

Entrevistamos a la cineasta Gina Prince-Bythewood, así como a los intérpretes John Boyega, Lashana Lynch y Sheila Atim por el estreno de la película 'La mujer rey'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 22 de Noviembre 2022 | 09:49
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Lashana Lynch y Sheila Atim: "El entrenamiento de 'La mujer rey' cambió mi mentalidad para siempre"

'La mujer rey' fue un éxito notable en su estreno en Estados Unidos. Crítica y público recibieron con mucha emoción una cinta que presenta la historia de las Amazonas de Dahomey, una formación militar femenina que defendía el desaparecido reino africano de Dahomey. En esencia, la inspiración de las Dora Milaje de 'Black Panther'. Dirigida por Gina Prince-Bythewood, la película está protagonizada por Viola Davis, Thuso Mbedu, John Boyega, Lashana Lynch y Sheila Atim, entre otros muchos nombres.

"Me llamaba la atención el cómo coexiste en un entrono. Las mujeres ayudan a los hombres y los hombres ayudan a las mujeres", indica Boyega en una entrevista para eCartelera, "no existe conflicto, están más abiertos a sus semejanzas". El actor, que da vida al Rey Ghezo de Dahomey durante la invasión colonialista, explica el gran mensaje de la película. "Lo que quiero resaltar es la colaboración entre todos para hacer que las cosas funcionen", expone.

Junto al monarca está la tropa de guerreras Agojie comandadas por Nanisca (Davis). Dos de sus fieles camaradas son Izogie (Lynch) y Amenza (Atim). "El entrenamiento requería que diéramos el máximo de nosotras", cuenta Atim, "las condiciones del rodaje especialmente en las escenas de batalla, no eran agradables". Por su parte, Lynch asegura: "El entrenamiento cambió mi mentalidad para siempre".

'La mujer rey'

Ser auténtico

La cineasta Prince-Bythewood tardó más de 6 años en sacar el proyecto adelante. Pero antes ya había existido un gran trabajo de investigación y documentación previo. "Lo principal era ver los documentos y entender de dónde venían, de quién era esa perspectiva", comenta la directora, "había cosas escritas desde el punto de vista de los colonizadores y podías intuirlo por cómo estas mujeres eran descritas, porque era muy ofensivo". Aun así, confiesa que este proceso es algo que le gusta: "Fue divertido porque es una cultura real. No somos un documental pero queríamos ser lo más auténticos posible".

'La mujer rey' se estrena en cines el 25 de noviembre.