Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2018
Título original: L'enfant et le lion blanc
País: Francia
Duración: 98 minutos
Género: Drama, Aventura, Familiar
Estudios: Canal+
Distribuidora: A Contracorriente Films
Calificación: Todos los públicos
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 12 Abril 2019

Estados Unidos: 12 Abril 2019

Ranking

Ranking: 69 de 15,226 películas (sube 54)

6,9

8.8 de 4 usuarios

7.0 de eCartelera

4.9 de 7 medios

Cartelera

Sinopsis

La vida de Mia cambia por completo cuando su familia decide dejar Londres y mudarse a África a una granja de leones. Al principio se encuentra reticente ante la situación, hasta que nace Charlie, un león blanco con el que crea un vínculo irrompible. Cuando el león cumple tres años, Mia descubre un oscuro secreto sobre su padre; así que, para evitar que Charlie sufra ningún daño, huye con él. Ambos se embarcan en una aventura en la Sabana africana, buscando un lugar en el que el león pueda vivir en libertad. La cinta está dirigida por Gilles de Maistre. Fue rodada en un periodo de tres años. En el reparto podemos encontrar a Mélanie Laurent ('Malditos Bastardos'), Langley Kirkwood ('Banshee') y Daniah De Villiers, que interpretará el papel protagonista.

Director

Reparto Mia y el león blanco

Vídeos

Últimas noticias

'Lo dejo cuando quiera' ya es la película española más taquillera de 2019

TAQUILLA ESPAÑA

'Lo dejo cuando quiera' confirma su gran éxito y 'La Llorona' cumple en la taquilla española

La comedia de Telecinco Cinema sigue al frente y se confirma como un nuevo éxito del cine español.

23 de Abril 2019 | 23:59

'Lo dejo cuando quiera' llega con fuerza a la taquilla española

TAQUILLA ESPAÑA

'Lo dejo cuando quiera' es el mejor estreno español del año

La nueva comedia española de Sony lidera, mejora los estrenos de las comedias más recientes, y desbanca a 'Dumbo'.

17 de Abril 2019 | 10:00

'After: Aquí empieza todo' lidera la taquilla española

FENÓMENO ADOLESCENTE

'After: Aquí empieza todo' consigue el número uno de la taquilla española en su primer viernes

La adaptación de la novela homónima de Anna Todd lidera la taquilla española, seguida de la comedia 'Lo dejo cuando quiera' de Carlos Theron.

13 de Abril 2019 | 13:43

Fotos

Críticas Mia y el león blanco

'Mia y el león blanco': Una amistad por encima de todo
Crítica eCartelera
6,9
Avatar de nita07es

nita07es

10

La conciencia que nos falta

0 0 13 abr 2019

Sin spoilers Espectacular fotografía en un argumento educativo, emotivo, reivindicativo y removedor de conciencias, acerca del problema de la caza enlatada de leones en Sudáfrica, y de la caza furtiva en general, que provoca la extinción de muchas especies por la codicia del hombre, importando solo el dinero. Para todos los públicos, con la esperanza puesta en las...

Curiosidades Mia y el león blanco

Cuando tuvo la idea de la película, el co-guionista/director Gilles de Maistre preguntó al especialista Kevin Richardson sobre la posibilidad de rodar a un niño con un león. Le dijeron que era imposible, que la única manera de que el león no dañara al niño sería que crecieran juntos, un proceso de tres años para que el león creciera y mucho tiempo para rodar una película. Decidido, de Maistre encontró a Daniah de Villers una joven sudafricana que ya estaba familiarizada con leones para crecer junto con el cachorro de león, y grabaron la película durante dos años y medio, desde mayo de 2015 a diciembre de 2017, mientras que el resto del reparto volaba regularmente para grabar las escenas. 'Mia y el león blanco' cuenta la historia de la amistad entre un niño y un animal salvaje, una relación que hizo que la productora realizara un casting de entre más de 300 niños en Sudáfrica, antes de encontrar a Daniah De Villers, que interpreta a Mia. Daniah de Villers estuvo tres años con el león, mientras que el rodaje tuvo lugar en cuatro bloques durante este periodo. Después de todo esto, la chica tuvo que dejar al león y volver a su vida normal. Igualmente, vuelve regularmente a visitar a Thor (nombre del león). Para Kevin Richardson lo más complicado fue encontrar a padres lo suficientemente locos como para dejar a su hijo participar. La grabación fue normal hasta que el león cumplió el año y medio. Entonces el equipo tuvo que trabajar con jaulas porque los leones tienen un periodo de unos dos años que puede ser similar a la adolescencia.

Películas similares a Mia y el león blanco