Octubre llega acompañado de una nueva edición de la Fiesta del Cine. Serán los días 3, 4, 5 y 6 aquellos en los que podremos disfrutar de entradas a 3,50 euros, cifra asequible con la que se espera que el público aumente de manera más que considerable su asistencia a unas salas que lo necesitan más que nunca. Y es que, efectivamente, seguimos anclados en unas cifras de recaudación que, más allá de los tres o cuatro blockbusters capaces de vivir en el pasado, nos alejan del escenario ideal para los cines. Y les (nos) sitúan en un punto de riesgo.

Pero es que, además, en esta ocasión tenemos la enorme suerte de que la cartelera juega a nuestro favor, ofreciendo un conjunto de propuestas más que estimulantes para disfrutar de esta célebre iniciativa. Hay de todo y para todos: drama, thriller, terror, cine histórico, ciencia ficción, documentales y hasta reestrenos de clásicos contemporáneos.
¿Y de nombres? También vamos sobrados. Ya sea en la silla de dirección con talentos de la talla de Alberto Rodríguez, David Cronenberg, James Cameron o Claire Denis, casi nada, como frente a la cámara con Florence Pugh, Ricardo Darín, Viggo Mortensen, Kristen Stewart, Juliette Binoche o Javier Gutiérrez, entre muchos otros. No hay excusa para no celebrar por todo lo alto el regreso de la Fiesta del Cine. ¡A las salas!