å

PLANAZO

La Fiesta del Cine de octubre amplía su duración, ¿qué podrás ver en esos días?

Este otoño la Fiesta del Cine durará 4 días y coincidirá on títulos como 'Rainbow', 'Crímenes del futuro' y 'No te preocupes querida'.

Por Luisa Nicolás 8 de Septiembre 2022 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!
La Fiesta del Cine de octubre amplía su duración, ¿qué podrás ver en esos días?

La próxima Fiesta del Cine lleva desde mayo fijada para este otoño, pero la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y demás colaboradores oficiales acaban de sorprendernos con un notición: la próxima edición durará un día más, del lunes 3 al jueves 6 de octubre, con un precio especial de 3.5€ por entrada.

Es la segunda convocatoria del año y con esta ampliación la organización ha querido juntar esta celebración con el Día del Cine Español, fijado el año pasado por el Gobierno el 6 de octubre en homenaje a la fecha del fin del rodaje de la pelicula Esa pareja feliz', dirigida en 1951 por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem.

Fiesta del cine octubre 2022

Para participar de la Fiesta del Cine, el público deberá, como cada edición, apuntarse a través de su web desde este mismo 8 de septiembre. Quedan exentos los menores de 14 años y los mayores de 60, que no necesitan acreditación. Según reza la nota de prensa enviada a los medios, la venta anticipada de las entradas para los cuatro días comenzará el miércoles 28 de septiembre exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. Eso sí, también puedes improvisar tu excursión al cine y desde el 3 de octubre en adelante las entradas podrán adquirirse en la taquilla y en los quioscos situados en los halls de las salas.

¿Qué podrás ver en esas fechas?

Y ahora lo importante, ¿qué habrá en taquilla esos días? Aunque no podemos saber a ciencia ciertas qué películas estrenadas entre finales de agosto y principios de septiembre se mantendrán entonces en cartelera, sí que podemos hacer un repaso a las novedades que pillan más cerca. Dos viernes antes del arranque de la Fiesta del Cine, llegará a nuestras salas la nueva película de Olivia Wilde, 'No te preocupes, querida', ya sabes, la del Spitgate; y también ese día Sony recupera 'Spider-Man: No Way Home' con metraje adicional y Netflix lanza en pantalla grande 'Rainbow' de Paco León. También ese 23 de septiembre regresarán a la gran pantalla David Cronenberg con sus 'Crímenes del futuro' y Alberto Rodríguez con 'Modelo 77'.

Colindante al evento, el día 30 de septiembre, Paramount quiere que pasemos un poco de miedo con 'Smile', Universal que homenajeemos a David Bowie con 'Moonage Daydream' y Sony que suframos un poquito con 'La chica salvaje'. Otros títulos que podemos esperar ver a 3,5€ son 'Black is Beltza II: Ainhoa', 'La consagración de la primavera', 'Labordeta, un hombre sin más', 'La vida padre', '42 segundos', 'Viaje al paraíso' o 'La invitación'.