Menuda década. Hace 10 años no podíamos imaginarnos cuánto nos iban a gustar los superhéroes, seguíamos viendo más películas en el cine que en casa y no teníamos mucha idea de feminismo. Harvey Weinstein seguía siendo el rey de Hollywood y estrenaba todas las películas preferidas de la Academia, como 'The Fighter'.
Muchas cosas han pasado en el mundo del cine. China ha empezado a verlo, convirtiéndose en uno de los factores más importantes a la hora de hacer superproducciones. La Academia de Hollywood se ha intentado renovar, añadiendo entre sus votantes a sangre nueva como Natalia de Molina. Las plataformas de streaming se han convertido en importantes productoras de contenido que no siempre llega a las salas, ganándose la animadversión de varios festivales y cierto sector cinéfilo. Y mientras, Disney ha ido comprando básicamente todo lo que se le pusiera por delante.
Una década de cine maravilloso

Pero lo que no cambia nunca es una cosa: las buenas películas. Ya sean distopías espectaculares, musicales nostálgicos, estudios sobre el paso del tiempo o emocionantes historias de madurez, el cine está lleno de historias que ya son atemporales. No están todas las que son, claro, pero hemos seleccionado 15 películas que, creemos, son lo mejor y lo más importante de los últimos 10 años. ¡Acción!