å

UNA DE ARENA

Un chiste racista de Sean Penn siembra la polémica en los Oscar 2015

El actor de '21 gramos' no dudó en hacer la broma de turno aludiendo a la nacionalidad del director de la gran vencedora de la noche. Alejandro González Iñárritu recogía cuatro estatuillas por su trabajo.

Por Marina Díaz López 23 de Febrero 2015 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (4)
Galerias

No todo iban a ser buenas caras en la ceremonia de los Oscar. La polémica también ha hecho acto de presencia en la 87 edición de los premios de la Academia, y lo ha hecho de la mano de Sean Penn y de su polémico chiste. El encargado de entregar la estatuilla a mejor película, no dudó en hacer alusión a la nacionalidad de Alejandro González Iñárritu y dijo : "¿Quién le dio a este hijo de puta su tarjeta verde?".

 Sean Penn y Alejandro González Iñárritu

Parece que el que se la dio ya tenía en mente los futuros éxitos de este director que se tomó a risa la broma de su colega. "Me pareció gracioso. Sean y yo tenemos ese tipo de relación, es la manera en la que sobrevive nuestra amistad...Cuando un amigo como él te dice eso ya sabes lo que te quiere decir. Cuando le estaba dirigiendo en '21 gramos' siempre estaba haciendo ese tipo de bromas; además , no es el único que me hace ese tipo de chistes, son muchas las bromas duras de ese tipo que escucho y que no voy a decir. De todos modos, él y yo tenemos ese tipo de amistad, no lo encontré ofensivo. En mi opinión creo que fue muy divertido". Esas eran las palabras de un Iñárritu que de ser necesario, puede ahogar sus penas entre sus merecidos cuatro Oscars.

Con chiste o sin él, el director mexicano no quiso olvidarse de sus compatriotas, y a ellos les dedicó este prestigioso galardón. "A los que viven en México, rezo por que podamos construir el Gobierno que nos merecemos. Y quienes viven en este país (EEUU), rezo para que sean tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que vinieron anteriormente y construyeron esta increíble nación de inmigrantes" bonitas las palabras las de este realizador que ya puede presumir de triunfo por tierras aztecas.

Corriendo riesgos

Sin duda alguna 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' se coronó como la gran vencedora de la noche, y como reconocimiento definitivo para un emocionado Iñárritu que no dudó en hablar de su gratificante experiencia detrás de las cámaras en este trabajo. "El miedo es el condón de la vida, no te deja disfrutar de las cosas...así que este trabajo lo hice sin condón, y este es el resultado. Fue algo real. Fue como hacer el amor" una particular metáfora que ilustra a la perfección la satisfacción del trabajo bien hecho.