å

TAQUILLA EEUU

'Marte (The Martian)' se vuelve a hacer con la taquilla americana superando a 'Pesadillas' y 'El puente de los espías'

La nueva película de Matt Damon, 'Marte (The Martian)', arrasa en la taquilla americana por segunda vez consecutiva, seguida de 'Pesadillas' y 'El puente de los espías'.

Por Idoia Hernández Colorado 25 de Octubre 2015 | 19:12

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla estadounidense ha vuelto a cambiar esta semana dando otro giro de tuerca. Esta vez, la 'Marte (The Martian)' de Matt Damon se ha vuelto a hacer con el primer puesto en taquilla -por segunda vez consecutiva-, superando así a 'Pesadillas', la nueva película de Jack Black, Odeya Rush, Dylan Minnette y Ryan Lee , que se hizo con la primera posición la semana pasada, y 'El puente de los espías' de Steven Spielberg.

The Martian

La película del famoso astronauta, Mark Watney, se ha vuelto a hacer con el primer puesto de la taquilla estadounidense. El filme, que se estrenó hace cuatro semanas en EE.UU., debutó con 18 millones de dólares llegando a recaudar un total de 55 millones el primer fin de semana. A pesar de que la película decayó en su segundo y tercer fin de semana, Matt Damon se mantiene entre los tres primeros puestos, logrando así una cantidad total de 166,35 millones de dólares.

Por otra parte, 'Pesadillas', que cuenta con una calificación de A en Cinemascore, debutó el pasado viernes, 16 de octubre, con 7,35 millones, logrando 23,50 millones de dólares en su primer fin de semana. Ahora, el filme se ha hecho con 15,50 millones más, consiguiendo así un total de 43,71 millones de dólares en el continente americano. Se espera que el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 58 millones, alcance los 65 millones de dólares a lo largo de los días.

 Pesadillas

Otra de las novedades, que se mantiene entre las tres primeras categorías, ha sido la nueva película de Steven Spielberg: 'El puente de los espías'. El proyecto, protagonizado por Tom Hanks y con una nota de A en Cinemascore, se queda estancado en el tercer puesto. La película, que consta de un presupuesto inicial de 40 millones de dólares, debutó el pasado viernes con 5,3 millones. No obstante, a lo largo del fin de semana, acabó generando un total de 15,38 millones de dólares.

A pesar de que el gran maestro del blockbuster no ha conseguido superar a Ridley Scott, el filme ha logrado recaudar un total de 32,58 millones de dólares, que no está mal. Con un poco de suerte, de aquí al fin de semana que viene habrá superado su presupuesto inicial y tanto Hanks como Spielberg podrán respirar tranquilos. Además, el proyecto aún no se ha estrenado en España ni en muchos otros países de Europa, así que habrá que esperar para ver qué recibimiento tendrá aquí, ya que, seguramente, será muy bien acogido por los espectadores españoles.

Finalmente, el cuarto puesto es para 'El último cazador de brujas'. La nueva película de Vin Diesel debutó el pasado viernes y se ha hecho con un total de 10,82 millones de dólares en su primer fin de semana. El filme, que tiene una puntuación de B- en Cinemascore y consta de un presupuesto inicial de 90 millones, se estrena en España el próximo 30 de octubre. A pesar de encontrarse en la cuarta posición, el proyecto de Diesel no empieza tan bien como se preveía en las estimaciones y le será muy difícil remontar y aproximarse a unas cifras razonables. Aun así, habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximos días.

De capa caída

El quinto y el sexto puesto van dirigidos a 'Hotel Transilvania 2' y 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma'. La película de animación, que ya es uno de los títulos con mayor potencial comercial de Sony este año, se ha hecho con 9 millones de dólares más. Con una puntuación de A- en Cinemascore, el filme se queda con un total de 148,29 millones en su quinto fin de semana, aunque no puede evitar su descenso cada día. Mientras tanto, la sexta entrega de 'Paranormal Activity', que cuenta con un presupuesto total de 10 millones de dólares, ya ha recaudado 8,2 millones en su primer fin de semana, que no está para nada mal, teniendo en cuenta que se ha estrenado este fin de semana y aún le queda un par de días para seguir al pie del cañón. ¿Conseguirá hacerse con los primeros puestos?

Por otra parte, mientras proyectos como 'The Walk' y 'Everest', 'Black Mass: Estrictamente criminal' o 'El corredor del laberinto: Las pruebas' -entre otros- han desaparecido -literalmente- del mapa, yendo cuesta abajo y sin frenos, 'Steve Jobs', 'La cumbre escarlata', 'El becario', 'Sicario' y 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)' se hacen con el séptimo, octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo puesto, respectivamente. Una vez más, así es como se nos presenta la taquilla estadounidense de esta semana. La que viene veremos a ver qué tal le va a 'Burnt' de Bradley Cooper y también estaremos atentos para estudiar las cifras de 'Brooklyn' y de la gran esperada 'Spectre', que se estrenan en las semanas venideras.