Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los AFI Awards se retrasan para considerar a 'Star Wars' entre los candidatos

Alejandro Mateos Martes 17 noviembre 2015

Sí, sí, como lo lees: El American Film Institute ha decidido que 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' debe poder estar entre los candidatos a ser distinguidos en sus premios anuales, los AFI Awards. Y para ello retrasa el día en el que se anunciarán los ganadores. Que un certamen de tal magnitud quede subordinado al baile de fechas de los estrenos de determinadas películas es, creemos, algo inaudito; y sin entrar a valorar si adecuado o no, lo que no se pone en duda es que resulta, cuanto menos, sorprendente.

El comunicado oficial que pospone la fecha programada para el próximo 7 de diciembre a casi diez días después, dejándola en el 16 de ese mismo mes, justifica esta decisión al declarar que su intención es "asegurarse de que el jurado ofrece la debida oportunidad a la inusual cantidad de estrenos tardíos de este año." Sin embargo no es difícil deducir que el pre-estreno de la última entrega de 'Star Wars', el día 14, ha tenido que ver más que cualquier otro título.

AFI Awards 2014

El AFI selecciona mediante dos jurados los diez mejores largometrajes y los diez mejores productos de televisión del año, celebrando un almuerzo unas semanas después para homenajear a los laureados. Y aunque el debut oficial en los cines de la de J.J. Abrams es el día 18, la premiere unos días antes le permitiría estar incluida.

Lluvia de estrenos

Y es que en USA el último mes de 2015 va a ser una maratón de títulos esperadísimos, y no solo por este: además de los más inmediatos 'Langosta', de Yorgos Lanthimos, o la próxima de Spielberg guionizada por los hermanos Coen, 'El puente de los espías', el mismo día de navidad, el 25, irrumpen cuatro de las películas más importantes del año, asegurándose poder optar a un puesto en los próximos Oscar y a colapsar la taquilla navideña: La vuelta de Will Smith en 'La verdad duele (Concussion)' ; 'The Hateful Eight' y 'El renacido', los proyectos de Quentin Tarantino y Alejandro González Iñárritu respectivamente, y 'Joy', la reunión de David O. Russell con Jennifer Lawrence. Que corra el calendario.

Artículos recomendados

'Better Call Saul' ya tiene fecha de regreso

La segunda temporada de 'Better Call Saul' ya tiene fecha de estreno

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas