å

PIRATERÍA

'Star Wars: El despertar de la fuerza', 'Los odiosos ocho' y 'El renacido' filtradas en Internet

Tres de las películas más esperadas de finales de 2015 y principios de 2016 han sido filtradas en Internet, siendo un ataque directo, pudiendo afectar a la taquilla de sendas películas.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 22 de Diciembre 2015 | 14:45

Comparte:

¡Comenta!

Las expectativas que se crean en torno de futuros blockbusters en muchas ocasiones puede convertirse en un arma de doble filo. La piratería cinematográfica es desgraciadamente una de las prácticas más extendidas en el mundo. El problema cada vez se va incrementando a niveles que ya son alarmantes, como por ejemplo, que un largometraje sea filtrado inclusive antes de su estreno. Tres películas muy esperadas por el público han sufrido este ataque.

 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Según informa The Wrap, 'Star Wars: El despertar de la fuerza', 'Los odiosos ocho' y 'El renacido' han sido filtradas en línea, en varios sitios de torrents. Además, el problema se acrecienta en las dos últimas dado que su estreno está programado para el 25 de diciembre en Estados Unidos, habiendo llegado a la red de forma ilegal antes. Para Disney y J.J. Abrams no ha sido un gran golpe y esto se ha podido comprobar en el éxito de taquilla que ha tenido en su primer fin de semana, rompiendo varios récords de recaudación.

En cambio en el caso de 'Los odiosos ocho' es bastante distinto. Quentin Tarantino ya tuvo una polémica con dicha película, al filtrarse el guion en 2014. Tras una demanda fallida, el realizador decidió seguir adelante con su proyecto pero tristemente, no ha podido parar su circulación y encima, antes de su estreno. La copia distribuida de 'Los odiosos ocho' es bastante nítida y no se observa ninguna marca de agua, por lo que no se sabe de donde ha sido sacada.

'El renacido' de Alejandro González Iñárritu también ha visto cómo se ha filtrado su metraje, aunque es cierto que no ha tenido el éxito que se esperaba por la red. Al parecer, los internautas estarían más interesados en 'El becario' de Nancy Meyers, seguida por 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' y por último, 'Marte (The Martian)'. No sabemos que opinarán estos directores, pero esperamos que no se vea muy afectada en su estreno en las salas de cine.

Otros casos

Desgraciadamente, las filtraciones antes del estreno no es algo nuevo sino que ya ha habido varios casos. 'Los mercenarios 3' y 'Lobezno Inmortal' estuvieron en línea antes de en la gran pantalla. Lo mismo ocurrió con 'La vida secreta de Walter Mitty', quién en esta ocasión, fue resultado de una copia robada a la presentadora Ellen DeGeneres, siendo posteriormente subida en la red. En España, 'Los odiosos ocho' llegará el próximo 15 de enero de 2016 y 'El renacido' el 5 de febrero.