å

TAQUILLA EEUU

'Star Wars: El despertar de la fuerza' comienza el año batiendo récords en la taquilla estadounidense

El primer fin de semana de 2016 ha comenzado como se esperaba: 'Star Wars: El despertar de la fuerza' sigue liderando en taquilla batiendo récords por doquier.

Por Andrea Fuentes Ortuño 3 de Enero 2016 | 18:57

Comparte:

¡Comenta!

Podrá ser una película retro según George Lucas y una copia poco innovadora para muchos. Para otros es la mejor película del 2015 (¿y parte del 2016?), pero lo que nunca se podrá dudar es que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' está más viva que nunca batiendo récords día tras día. Tras su tercera semana en la taquilla estadounidense no hay quien pueda destronarla del primer puesto de la lista.

Con más de 80 millones de dólares recaudados durante este fin de semana, el séptimo episodio de la saga 'Star Wars' ha comenzado el año superando la barrera de los 700 millones de dólares a nivel nacional, concretamente 740,3 en tan sólo 16 días. La cinta dirigida por J.J. Abrams está a tan sólo días de superar a 'Avatar' de James Cameron que recaudó sus 760,8 millones en más de 70 días. Los pronósticos intuyen que esta cifra se alcanzará para el próximo martes o miércoles. Eso sí, también hay que decir que empieza a notarse un cierto desgaste, porque aunque ha hecho el récord al mejor tercer fin de semana de una película, también ha caído un 40% respecto a la semana anterior. Igualmente, como si le importara viendo todo lo que lleva ya.

Star Wars: El despertar de la fuerza

La película de Disney y Lucasfilms se convirtió el sábado en la sexta película más taquillera de la historia com 1.510 millones de dólares, superando a la última entrega de 'Vengadores: La era de Ultrón'. Las próximas en perder su puesto en este ranking mundial serán 'Fast & Furious 7' y 'Los Vengadores', con 1.515 y 1.519 millones de dólares respectivamente. Todo apunta a que cuando se estrene en China el próximo 9 de enero, las cifras que podría llegar a alcanzar superarían la barrera de los 2 mil millones.

En el segundo puesto se mantiene la comedia protagonizada por Mark Wahlberg y Will Ferrell 'Padres por desigual'. Este dúo ha conseguido mantener una buena racha por segunda semana consecutiva recaudando casi 30 millones de dólares. La película de la Paramount empieza el año superando un total de más de 90 millones.

The Hateful Eight

La nueva cinta de Quentin Tarantino, 'Los odiosos ocho', se estrenó la semana pasada de manera limitada. Tan sólo 100 salas proyectaron el largometraje consiguiendo un total de 4,6 millones. Tras una semana, con alrededor de 2.400 cines exhibiendo la película, ha conseguido colarse hasta el tercer puesto de la lista, superando en un 252% la recaudación de la semana pasada, sumando unos 16,2 millones de dólares durante el fin de semana, rozando casi los 30 millones en total.

En cuarta posición está 'Hermanísimas', el nuevo proyecto cinematográfico de las cómicas Tina Fey y Tina Fey, manteniéndose por tercera semana consecutiva. La cinta ya ha conseguido doblar el presupuesto inicial de la película (30 millones) consiguiendo un total de 61,7 millones de dólares. La opción infantil durante estas vacaciones de Navidad en Estados Unidos ha sido, sin duda alguna, la cuarta entrega de 'Alvin y Las Ardillas'. Esta 'Fiesta Sobre Ruedas' ha conseguido un 10% menos que la semana anterior, pero aun así entre los 3474 cines que han proyectado la película se ha podido recaudar unos 11,8 millones de dólares, sumándolo a un total de 67.4 millones. Ambas películas, a pesar de haberse estrenado en el mismo fin de semana que 'El despertar de la fuerza', pueden considerarse un buen éxito de taquilla a pesar de la competencia que han tenido.

Otros datos destacados

La nueva película de David O. Russell protagonizada por Jennifer Lawrence, 'Joy', ha bajado tres puestos hasta quedarse en un sexto puesto con apenas 10 millones de dólares recaudados durante este fin de semana. 'La gran apuesta', 'La verdad duele', 'Point Break (Sin límites)' y 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' pierden todas un puesto, completando así el Top 10 de la taquilla estadounidense.

 Anomalisa

Mención especial para 'Anomalisa'. La película de animación de stop-motion dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson se estrenó solamente en 4 cines en todo el país. Tras finalizar el fin de semana, la cinta consiguió recaudar 140 mil dólares, alrededor de 35 mil por sala.

'El renacido' resurgirá la próxima semana

 El renacido

La próxima semana la nueva película de Alejandro González Iñárritu 'El renacido', protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy contará con más de 3000 salas de exhibición. La anterior película del director mexicano, 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', al igual que esta, se estrenó en tan solo 4 salas y logró alzarse con los Oscar a Mejor Película y Mejor Director. Es tal vez por eso que Fox ha querido comenzar el año tirando la casa por la ventana, previendo que 'El renacido' tirará tanto por su equipo técnico y artístico principalmente y luego por su argumento en su segunda semana en la cartelera estadounidense.

'El bosque de los suicidios' protagonizada por Natalie Dormer se estrena salpicada en una lluvia de malas críticas que no la beneficiarán mucho en la taquilla.