¿UNA COPIA?

J.J.Abrams responde a los que dicen que 'El despertar de la fuerza' es una copia de 'Una nueva esperanza'

El director de 'El despertar de la fuerza' responde a las críticas que dicen que el episodio VII se parece a 'Una nueva esperanza'.

Por Eduardo Robaina Artiles 9 de Enero 2016 | 14:50

Ver comentarios (6)

Muchos de los que ya han visto la tan esperada 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y, sobre todo, sus mayores fans, han caído en la misma conclusión: El Episodio VII recuerda mucho al Episodio IV. Ante esta lluvia de, en algunos casos, críticas por haber hecho una copia de la cinta original de George Lucas y en otros un hecho positivo, ya que para los nostálgicos es una bonita forma de homenajearla, ha querido responder el director, J.J. Abrams.

George Lucas y JJ Abrams

El que ha sido el responsable de traer de vuelta a los cines a Han Solo y compañía ha mostrado su opinión a través de una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, donde admitía que "puedo entender que alguien diga: 'Oh, ¡esto es una completa estafa!'", añadiendo que "lo importante para mí era la introducción de nuevos personajes usando las relaciones de la historia que conocemos para contar una historia que es nueva, ir hacia atrás para ir hacia adelante". Pero el director lo tiene claro y sostiene que "hemos heredado Star Wars y que la historia se repita era, creo, algo obvio e intencional. Sabía que sin importar lo que hiciéramos, habría un grupo de personas -y estaba esperando y rezando que fuera la minoría- que iban a quejarse por cualquier cosa. Pero yo sabía que no estábamos haciendo la película por ninguna otra razón mas que en lo que creíamos que pudiera ser algo significativo y especial y entretenido y que valiera el tiempo de la gente".

Estas declaraciones nos dejan claro que el propio director de la película admite el paralelismo entre la original y el inicio de esta nueva trilogía. Lo que queda esperar son las intenciones que han llevado a Abrams a tomar esta decisión y si funcionará para los siguientes episodios. De lo que sí estamos seguros es que, teniendo en cuenta los récords que está batiendo, tan mal no le ha ido.

'Star Wars' es sinónimo de récords

'Star Wars' ha batido la mayor parte de los récords posibles. El séptimo episodio de la saga se ha convertido en la entrega que más ha recaudado de 'La Guerra de las Galaxias' si no tenemos en cuenta el factor de la inflación, porque si lo tuviéramos en cuenta, 'El despertar de la fuerza' no superará a la primera entrega, 'Una nueva esperanza', que logró en su momento 306,26 millones de dólares en la taquilla estadounidense en 1977, siendo hoy día más de 1.000 millones con la inflación. ¿Y qué piensa de todo esto su creador? Él ya ha dado su opinión sobre lo que piensa de esta nueva película.